A los 83 años, falleció este lunes el reconocido actor Santiago Bal

El también autor y director de teatro y televisión sufría de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y permanecía internado en un instituto de alta complejidad.

Cultura 09/12/2019
Santiago Bal
Santiago Bal falleció este lunes a los 83 años. Foto: gentileza

A los 83 años, este lunes falleció el reconocido actor, autor y director de teatro, cine y televisión Santiago Bal, internado en Instituto Médico de Alta Complejidad de Buenos Aires.

En las últimas horas, su estado de salud se debilitó aún más cuando entró en coma farmacológico a causa de una neumonía. El capocómico, que había ingresado tras sufrir una importante caída que le produjo un corte en el brazo y también había padecido un bronco espasmo, había sido trasladado a terapia intensiva luego de que su cuadro se complicara.

El artista participó de más 40 obras de teatro en Mar del Plata y Villa Carlos Paz. En total realizó, desde 1968 hasta 2018, 21 películas, y en televisión integró más de treinta programas como Los Campanelli, Gorosito y señora, Mesa de Noticias y La Comedia del domingo; además de participaciones especiales en Los Simuladores y Resistiré.

La última obra que realizó fue Nuevamente juntos, en 2019, dándose el lujo de poder actuar junto a su ex mujer, Carmen Barbieri, y su hijo, Federico Bal.

Además, filmó una película con su hijo Federico: "Rumbo al mar", que se estrenará en enero.



Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto