El SEP profundiza el estado de conflicto en los hospitales de Córdoba

Este lunes 9, habrá asambleas de hasta tres horas por turno, con cierre de turneros, hasta el jueves 12 inclusive. En tanto, el viernes anticipan una jornada de protesta.

Córdoba 09/12/2019
sep hospital misericordia
Este lunes 9 de diciembre habrá asambleas de hasta tres horas por turno, con cierre de turneros hasta el jueves 12. Foto: archivo.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) anticipó que se profundizará el estado de conflicto en los hospitales públicos de la provincia, ante lo que llaman la "insuficiencia de las respuestas del Gobierno" a las demandas del gremio.

Según precisaron, el conflicto obedece a cuatro temas centrales:

El primero de ellos es "la aguda falta de recursos humanos para garantizar efectivamente el servicio de salud a los habitantes de la Provincia". 

En segundo lugar, explicaron que la Provincia "adeuda tres promociones previstas en la Ley 7625 de equipos de Salud", que se traduce en "una quita de hasta un 10% en los salarios de los trabajadores de ese régimen".

Por otro lado, apuntaron a "la cobertura insuficiente e irregular de los cargos de Jefatura creados en las Orgánicas". Según recordaron, después de una lucha de 10 años, el SEP logró la sanción de las Orgánicas de casi todos los hospitales provinciales, aunque todavía restan las de los hospitales de Mina Clavero, La Calera y Maternidad Provincial.

"La cobertura de dichos cargos por parte de las autoridades se está realizando a cuentagotas y con criterios particulares de los funcionarios, a menudo opuestos a los que marca la propia ley", explicaron.

Por último, criticaron lo que llamaron "actos de persecución a la representación gremial por parte de algunas autoridades de los hospitales que incluyen agresiones personales oportunamente denunciadas por el SEP".

Tras enumerar esos cuatro puntos, el Plenario de Delegados de Hospitales del SEP resolvió profundizar el estado de conflicto.

En ese marco, este lunes 9 de diciembre habrá asambleas de hasta tres horas por turno, con cierre de turneros hasta el jueves 12 inclusive.

En tanto, el viernes 13 de diciembre, está previsto una jornada de protesta en todos los hospitales, mientras que el lunes 16 habrá un plenario de delegados de Salud.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto