Récord en las elecciones de Boca: casi 40.000 socios se acercaron a las urnas

El club vivió un día histórico este domingo y votó a quien será su próximo presidente. Christian Gribaudo, José Beraldi y Jorge Amor Ameal son los tres candidatos a suceder a Daniel Angelici.

Deportes 08/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Elecciones Boca Juniors prensa Boca Juniors
Se espera que los primeros resultados se conozcan cerca de las 22. Foto: prensa Boca Juniors.

Cerca de 40.000 socios de Boca Juniors se acercaron este domingo a participar en las históricas elecciones del club en las que se elegirán al próximo presidente, y marcaron un récord. Según las cifras oficiales, unos 38.000 hinchas habrían participado de la jornada electoral.

Los comicios iniciaron a las 9, como estaba previsto, pero minutos después quedaron interrumpidos por fallas en el sistema y faltante de sobres, lo que provocó que una gran cantidad de socios no pudiera ingresar al club hasta las 9.25.

Cerca de las 10, Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente de Boca Juniors por la lista opositora "Identidad Xeneize", denunció irregularidades y exigió la presencia del presidente Mauricio Macri para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

Las elecciones para la renovación de autoridades en Boca cerraron a las 18 y se espera que los primeros resultados se conozcan cerca de las 22.

Los tres candidatos que competieron este domingo, para determinar quién tendrá el control del club hasta 2023,  fueron Christian Gribaudo (la línea sucesoria de Daniel Angelici), Jorge Amor Ameal y José Beraldi.

Cabe destacar que se desplegó un importante operativo de seguridad por el cual se encuentran afectados 120 efectivos policiales, que contaron con el apoyo complementario de personal de Seguridad Privada.

A su vez, el operativo contó la presencia de personal de Bomberos y Cuerpo de Socorristas.

Noticia relacionada:

boca comiciosComenzaron las elecciones en Boca: Riquelme denunció irregularidades

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.