Comenzaron las elecciones en Boca: Riquelme denunció irregularidades

La jornada electoral inició a las 9. Tres listas que compiten por la presidencia. El ídolo xeneixe denunció interrupciones en el sistema de votación y agresiones a electores.

Deportes 08/12/2019
boca comicios
Tres listas competirán este domingo para determinar quién tendrá el control del club hasta 2023. Foto: Twitter BocaJrsOficial.

El candidato a vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, denunció diversas irregularidades en las elecciones que se desarrollan este domingo desde las 9 horas y para la cual se presentaron tres listas.

"En una hora nos dejaron votar 10 minutos, pararon la votación 3 veces, dijeron que se les cayó el sistema, se quedaron sin sobres. Es la única manera que pueden ganar, haciendo trampa", expresó el ex jugador de fútbol ante las cámaras de C5N.

Además, denunció que varios colectivos de larga distancia que transportaba a votantes fueron agredidos.

Y agregó: "ahora pusieron una regla nueva: si yo voté y salgo, no puedo salir. Solo el Presidente y el Vicepresidente pueden entrar y salir. Yo no. Ahora espero cualquier cosa, la única manera que pueden ganar es haciendo cosas raras".

El candidato también pidió la intervención del presidente Mauricio Macri. "él es hincha de Boca como yo. Disfrutamos cuando nos fue muy bien pero él debe estar preocupado, debe llamar por telefono al club, que pida que la gente vote, que no se caiga el sistema y deje que la gente vote normal."

En tanto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró esta mañana que "hubo pocas propuestas" en la campaña previa a las elecciones del club de La Ribera, a la vez que consideró que además hubo "falta de la verdad".

"Hay que dar propuestas para ver el socio que es lo mejor para el club", señaló Angelici tras llegar a la institución para emitir su voto en el inicio de la jornada electoral, que se inició a las 9.

En tanto, manifestó: "Esperemos que sea una jornada tranquila y que el socio se pueda expresar con su voto para conformar la nueva Comisión Directiva de los próximos 4 años. Creo que va a ser una votación récord".

"Son las mismas tres listas que en la pasada elección, pero ahora se sumó (Juan Román) Riquelme", indicó, tras lo cual dijo: "Cumplí un ciclo y me voy con la tranquilidad de haber puesto lo mejor de mi con aciertos y errores, pero dejamos un club sólido".

Por su parte, Juan Carlos Crespi, quien es candidato a vicepresidente del oficialismo encabezado por Christian Gribaudo, expresó luego de emitir su voto: "Si sale todo bien, gana Boca".

"Que sea un día feliz. Cuando se abran las urnas, veremos que pasa. Si todo sale bien, hoy el que gana es Boca. Extraño no estar en Rosario con el equipo, capaz que viajo ahora", señaló el dirigente que iría a la ciudad santafecina para ver el partido ante Central.

Por su parte, el candidato a presidente por una de las listas opositoras de Boca, Jorge Amor Ameal, señaló que "hay que terminar con la mentira y soñar con un club mejor" tras arribar a La Bombonera para emitir su voto.

"La gente quiere un cambio y el cambio lo va a producir. Hay que terminar con la mentira y soñar con un club mejor", reveló, tras lo cual resaltó: "Boca económicamente está bien, pero a espaldas de los socios".

En diálogo con la prensa momentos previos a sufragar, Ameal manifestó al ser consultado acerca de su preocupación por el simpatizante: "La gente a veces no puede entrar a la cancha y es apaleada por la policía. Confiamos en que la gente va a venir a votar masivamente".

En tanto denunció que alguien puso boletas con camisetas de Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente por la lista que encabeza Ameal, aclaró que su partido no fue el que las colocó y dijo: "Están haciendo cosas que no corresponden".

"Es una falta de respeto, empezaron los comicios media hora tarde y hay boletas truchas. Además se cayó el sistema, pero se puede votar manualmente", aseveró.

Las elecciones para la renovación de autoridades en Boca se celebrarán hasta las 18 y se espera que concurran más de 30 mil socios, por lo que podría superarse la cifra récord de 26.136 sufragantes del años 2015, cuando Daniel Angelici logró la reelección.

En definitiva, las tres listas competirán este domingo para determinar quién tendrá el control del club hasta 2023 serán las de Christian Gribaudo (la línea sucesoria de Daniel Angelici), Jorge Amor Ameal y José Beraldi.

elecciones boca

Noticia relacionada:

elecciones en  Boca by NAElecciones en Boca: este domingo los Xeneizes eligen presidente

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto