
Comenzaron las elecciones en Boca: Riquelme denunció irregularidades

El candidato a vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, denunció diversas irregularidades en las elecciones que se desarrollan este domingo desde las 9 horas y para la cual se presentaron tres listas.
"En una hora nos dejaron votar 10 minutos, pararon la votación 3 veces, dijeron que se les cayó el sistema, se quedaron sin sobres. Es la única manera que pueden ganar, haciendo trampa", expresó el ex jugador de fútbol ante las cámaras de C5N.
Además, denunció que varios colectivos de larga distancia que transportaba a votantes fueron agredidos.
Y agregó: "ahora pusieron una regla nueva: si yo voté y salgo, no puedo salir. Solo el Presidente y el Vicepresidente pueden entrar y salir. Yo no. Ahora espero cualquier cosa, la única manera que pueden ganar es haciendo cosas raras".
El candidato también pidió la intervención del presidente Mauricio Macri. "él es hincha de Boca como yo. Disfrutamos cuando nos fue muy bien pero él debe estar preocupado, debe llamar por telefono al club, que pida que la gente vote, que no se caiga el sistema y deje que la gente vote normal."
En tanto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró esta mañana que "hubo pocas propuestas" en la campaña previa a las elecciones del club de La Ribera, a la vez que consideró que además hubo "falta de la verdad".
"Hay que dar propuestas para ver el socio que es lo mejor para el club", señaló Angelici tras llegar a la institución para emitir su voto en el inicio de la jornada electoral, que se inició a las 9.
En tanto, manifestó: "Esperemos que sea una jornada tranquila y que el socio se pueda expresar con su voto para conformar la nueva Comisión Directiva de los próximos 4 años. Creo que va a ser una votación récord".
"Son las mismas tres listas que en la pasada elección, pero ahora se sumó (Juan Román) Riquelme", indicó, tras lo cual dijo: "Cumplí un ciclo y me voy con la tranquilidad de haber puesto lo mejor de mi con aciertos y errores, pero dejamos un club sólido".
Por su parte, Juan Carlos Crespi, quien es candidato a vicepresidente del oficialismo encabezado por Christian Gribaudo, expresó luego de emitir su voto: "Si sale todo bien, gana Boca".
"Que sea un día feliz. Cuando se abran las urnas, veremos que pasa. Si todo sale bien, hoy el que gana es Boca. Extraño no estar en Rosario con el equipo, capaz que viajo ahora", señaló el dirigente que iría a la ciudad santafecina para ver el partido ante Central.
Por su parte, el candidato a presidente por una de las listas opositoras de Boca, Jorge Amor Ameal, señaló que "hay que terminar con la mentira y soñar con un club mejor" tras arribar a La Bombonera para emitir su voto.
"La gente quiere un cambio y el cambio lo va a producir. Hay que terminar con la mentira y soñar con un club mejor", reveló, tras lo cual resaltó: "Boca económicamente está bien, pero a espaldas de los socios".
En diálogo con la prensa momentos previos a sufragar, Ameal manifestó al ser consultado acerca de su preocupación por el simpatizante: "La gente a veces no puede entrar a la cancha y es apaleada por la policía. Confiamos en que la gente va a venir a votar masivamente".
En tanto denunció que alguien puso boletas con camisetas de Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente por la lista que encabeza Ameal, aclaró que su partido no fue el que las colocó y dijo: "Están haciendo cosas que no corresponden".
"Es una falta de respeto, empezaron los comicios media hora tarde y hay boletas truchas. Además se cayó el sistema, pero se puede votar manualmente", aseveró.
Las elecciones para la renovación de autoridades en Boca se celebrarán hasta las 18 y se espera que concurran más de 30 mil socios, por lo que podría superarse la cifra récord de 26.136 sufragantes del años 2015, cuando Daniel Angelici logró la reelección.
En definitiva, las tres listas competirán este domingo para determinar quién tendrá el control del club hasta 2023 serán las de Christian Gribaudo (la línea sucesoria de Daniel Angelici), Jorge Amor Ameal y José Beraldi.

Noticia relacionada:


Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

Murió la actriz María Rosa Fugazot a los 83 años, insignia del teatro y la televisión argentina

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz








