Detienen a un hombre en Perú por el homicidio de un joven en Córdoba

El joven de 26 años fue aprehendido en Chimbote y puesto a disposición de la Justicia por supuesta autoría de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Córdoba 08/12/2019
jefatura de policia cordoba
El hombre fue puesto a disposición de la justicia por supuesta autoría de homicidio agravado por el uso de arma de fuego Foto: archivo.

En el marco de una investigación y trabajo mancomunado realizado por personal de Interpol Argentina y efectivos del Departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba, en las últimas horas fue detenido en la ciudad de Chimbote, Perú, un joven sospechado por un asesinato ocurrido en Córdoba.

El hombre de 26 años fue puesto a disposición de la Justicia por supuesta autoría de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Esta persona estaría vinculada al asesinato de un joven de 21 años, ocurrido el pasado 14 de septiembre en barrio Villa Martínez.

Cabe recordar que, vinculado a esta causa, el 25 de septiembre se había aprehendido a otro individuo de 27 años en la vía pública en barrio Cofico.

En la investigación interviene la Fiscalía de Instrucción de Distrito 4 turno 3.

El hecho ocurrió en Avenida Santa Ana al 5000 cuando un hombre mató a otro de 21 años e hirió a una mujer de 45.

Según la versión oficial, ocurrió cuando un vehículo que se detuvo en una vivienda, descendió una persona que efectuó cuatro disparos. Al menos uno de los proyectiles alcanzó al joven por la espalda y otro impactó en la mano derecha de una mujer. El joven identificado como J. Sánchez dejó de existir.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto