Macri presenta este jueves por cadena nacional un informe final de su gestión

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Presidente reglamentó que cada mandatario deberá hacer lo propio al terminar su mandato.

País 05/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
MAcri-03©NA
Según se anunció, la transmisión comenzará a las 20, y que durará 40 minutos. Foto: NA.

En lo que será su primera cadena nacional en los cuatro años de mandato, el presidente Mauricio Macri presentará este jueves a las 20 el informe final de su gestión mediante un mensaje que también marcará su despedida del poder.

La decisión de Macri coincide con el decreto 815/2019 que lleva su firma y que fue publicado este mismo jueves en el Boletín Oficial: de ahora en más, cada mandatario deberá hacer lo propio y presentar un informe de gestión por cadena nacional antes de terminar el mandato.

Según se anunció, la transmisión comenzará a las 20, y que durará 40 minutos.

El decreto indica que "el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión", algo que Macri hará a 5 días de dejar el gobierno.

En las últimas horas, Macri publicó en sus redes sociales además un nuevo adelanto del video de despedida que se emitirá el domingo, en el que contó que su padre, Franco, "varias veces" le pidió que se "haga cargo de matarlo" cuando enfrentaba problemas de salud.

El relato da cuenta del pedido que le hizo el empresario Franco Macri para que lo ayudara a morir, ya que en los últimos años estaba aquejado por varios problemas de salud: Franco Macri finalmente falleció el pasado 2 de marzo a los 88 años.

Se trata de un nuevo adelanto del video denominado "Momentos", que será difundido el próximo domingo a las 20 por las distintas cuentas oficiales de Macri: es una suerte de entrevista íntima que se verá menos de 48 horas antes de traspasarle el mando a Alberto Fernández.

Asimismo, se transmitirá un día después de la marcha despedida del sábado, denominada 7D.

El mismo domingo, el líder del PRO asistirá por la mañana a la Basílica de Luján para la misa por la unidad y por la paz que convocó la Conferencia Episcopal Argentina, de la que participará también Fernández.

Noticia relacionada:

Mauricio Macri by Noticias ArgentinasMacri adelanta su video despedida con críticas a Alberto Fernández

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto