Los judiciales anunciaron un paro de 36 horas para este jueves y viernes

Desde el gremio de los judiciales informaron que también realizarán un paro de 48 horas el jueves 12 y el viernes 13 de diciembre próximos. 

Córdoba 04/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Judiciales córdoba by AgepjCordoba
El servicio en las dependencia judiciales se verá resentido los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre. Foto: Archivo.

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) decretó este martes un paro de 36 horas para el este jueves y viernes en protesta por "demora del Tribunal Superior de Justicia" en ordenar un pago del 10 por ciento de aumento en los salarios previsto para noviembre. 

"La decisión se toma ante la demora del Tribunal Superior de Justicia en ordenar el dictado de la resolución que establezca el pago del aumento del 10% correspondiente a noviembre, mientras la CSJN está a punto de ordenar otro tramo de 10% correspondiente a diciembre", señaló a través de su cuenta de Twitter el secretario general de AGEPJ, Federico Corteletti.

Y agregó: "No nos vamos a cansar de decir que es una vergüenza lo que hace el Tribunal Superior. Luego de haberse llenado los bolsillos con la ley de equiparación dejando fuera a quienes menos ganan, y en el contexto actual en el que la inflación terminará llegando a un 55%".

"Para quienes no lo tengan claro aún, la ley de equiparación hizo que los magistrados lleguen a salarios absolutamente desorbitados mientras que hay sectores del poder judicial que escasamente superan la línea de pobreza”, finalizó Corteletti.

Desde AGEPJ informaron que también harán un paro de 48 horas el jueves 12 y el viernes 13 de diciembre, por lo que podría verse resentido el servicio de justicia también la próxima semana. 

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto