La sobrina de José Alperovich ratificó la denuncia por abuso sexual

El proceso se llevó a cabo durante la jornada en la Ciudad de Buenos Aires por hechos de violencia sexual acontecidos entre diciembre de 2017 y mayo de 2019.

País 02/12/2019
José Alperovich NA
“Esperamos que continúen avanzando en las etapas procesales para obtener justicia”. Foto: NA.

Este lunes la denuncia por abuso sexual contra el senador José Alperovich tuvo novedades. En este caso, la denunciante, sobrina del ex gobernador de Tucumán, ratificó su testimonio ante la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, por los hecho acontecidos entre diciembre de 2017 y mayo de 2019.

"Durante más de cuatro horas se llevó adelante la ratificación y ampliación de la denuncia realizada por la denunciante, en el Juzgado Nro 35 a cargo del Dr. Osvaldo Rappa. Fue una declaración larga y detallada", informó el abogado Ricardo Santoro, representante de la mujer..

En la audiencia, la denunciante estuvo frente al juez interviniente, el fiscal Santiago Vismara y con el acompañamiento del Instituto Nacional de la Mujer con la representación de la María Laura Novo. 

Cabe destacar que la causa radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de Tucumán, a cargo de María del Carmen Reuter, ya fue caratulada por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. 

Por otra parte, se solicitó al juez tucumano Facundo Maggio que proceda a la apertura de una investigación jurisdiccional, conforme al Código de Procedimiento Penal. “Esperamos que continúen avanzando en las etapas procesales para obtener justicia”, remarcaron desde el equipo de acompañamiento de la denunciante.

Noticia relacionada:

José Alperovich NAEl Senado aprobó por unanimidad el pedido de licencia de Alperovich

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto