El Senado aprobó por unanimidad el pedido de licencia de Alperovich

El senador había solicitado ese pedido tras ser denunciado por violación por parte de su sobrina. Senadoras dijeron: "No nos callamos más".

País 27/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
José Alperovich NA
Alperovich indicó que "es víctima de denuncias e infamias". Foto: NA.

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad el pedido de licencia presentado por José Alperovich, quien fue denunciado por violación por parte de su sobrina.

El pedido había sido presentado en los últimos días por parte del senador ante la Cámara Alta. En ese marco, el ex gobernador de Tucumán afirmó: "A fin de dedicar mi esfuerzo y tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente me confiera licencia en mi honorable cargo”, sostuvo a través del escrito.

Asimismo, Alperovich indicó que "es víctima de denuncias e infamias". "La imputación es absolutamente falsa lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia”, remarcó.

Durante la sesión, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, propuso que la licencia solicitada por el acusado sea por seis meses. En ese sentido, el jefe del bloque del Partido Justicialista, José Mayans, al cual pertenece Alperovich, coincidió en ese planteo. Asimismo, durante ese periodo Alperovich no percibirá el monto relacionado con la dieta.

Por su parte, la senadora por Tucumán (UCR), Silvia Elías de Pérez, pidió que haya un "proceso ágil" tras la denuncia a Alperovich por violación. "Ya no nos callamos más, gritamos todas y las historias se multiplican", remarcó durante su exposición.

No debemos correr el eje de la cuestión. Pedimos que se aplique el protocolo de género a los fines de proteger la integridad de la víctima. Es la Justicia de mi provincia y la de la Ciudad de Buenos Aires la que tienen el deber y la responsabilidad de actuar con celeridad sin presiones. Exigimos un proceso ágil porque no queremos que estos hechos no queden sin esclarecerse”,  afirmó.

Cabe destacar que el ex gobernador tucumano regresó al país este miércoles, procedente de Estados Unidos, donde se encontraba de vacaciones cuando se conoció la denuncia. El vuelo 7821 de Latam que lo trajo de Miami aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.42.

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto