“La odisea de los giles” competirá en los Premios Goya 2020

Arte y Show 02/12/2019
Fue nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana de la premiación que se realizará el 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Carpena, en Málaga
la odisea de los giles
"La odisea de los giles" representará a nuestro país en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2020. - Foto: gentileza.

"La odisea de los giles" del director Sebastián Borensztein es la película nacional más vista en lo que va del 2019. Además de su éxito en las taquillas, este lunes fue nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2020 que se realizarán el 25 de enero en Málaga.

En la ceremonia, que se llevará a cabo en el Palacio de Deportes José María Carpena con la conducción de Silvia Abril y Buenafuente, la coproducción argentina española competirá contra el filme chileno "Araña"; la producción colombiana "Monos"; y la película costarricense "El despertar de las hormigas".

También, la historia fue seleccionada por la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a nuestro país en los Oscar 2020 en la categoría Mejor Película Extranjera. La votación preliminar comienza el 6 de diciembre, aunque la votación real será entre el 2 y el 13 de enero.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"