“La odisea de los giles” competirá en los Premios Goya 2020

Fue nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana de la premiación que se realizará el 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Carpena, en Málaga

Cultura 02/12/2019
la odisea de los giles
"La odisea de los giles" representará a nuestro país en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2020. Foto: gentileza.

"La odisea de los giles" del director Sebastián Borensztein es la película nacional más vista en lo que va del 2019. Además de su éxito en las taquillas, este lunes fue nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2020 que se realizarán el 25 de enero en Málaga.

En la ceremonia, que se llevará a cabo en el Palacio de Deportes José María Carpena con la conducción de Silvia Abril y Buenafuente, la coproducción argentina española competirá contra el filme chileno "Araña"; la producción colombiana "Monos"; y la película costarricense "El despertar de las hormigas".

También, la historia fue seleccionada por la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a nuestro país en los Oscar 2020 en la categoría Mejor Película Extranjera. La votación preliminar comienza el 6 de diciembre, aunque la votación real será entre el 2 y el 13 de enero.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto