En un partido de locos, Colón le ganó 3 a 2 a Estudiantes en Santa Fe

Luego de caer en la final de la Sudamericana, los santafesinos le cortaron una racha de cuatro partidos a los platenses. En otro partido, Godoy Cruz le ganó 2 a 0 a Patronato.

Deportes 25/11/2019
Pulga Rodriguez @Futbol_Pizarron
Luis Miguel Rodríguez volvió a brillar en la noche santafesina. Metió un doblete para la victoria de su equipo. Foto: Twitter (@Futbol_Pizarron)

Colón de Santa Fe olvidó la dolorosa derrota en la final de la Copa Sudamericana con un triunfazo para engrosar el promedio como local por 3 a 2 frente a Estudiantes de La Plata, al que le cortó una racha de cuatro victorias en fila y privó de ser escolta en la Superliga.

Por la decimocuarta fecha, el "Sabalero" se adelantó gracias a un soberbio tiro libre ejecutado por Luis Miguel "Pulga" Rodríguez a los diez minutos del primer tiempo en el estadio Brigadier Estanislao López.

Sin embargo, el "Pincha", que quería quedar como escolta del líder Boca, lo dio vuelta con goles del colombiano Edwar López y Gastón Fernández, a los 23 y 35 minutos todavía de la etapa inicial.

Pero los vaivenes emocionales del partido entregaron otro viraje en el marcador, por la aparición oportuna de "Pulga" (¿se queda después de diciembre?) a los 15 minutos del complemento, que seis minutos después asistió al ingresado juvenil Braian Galván.

Así, los dirigidos por Pablo Lavallén, que deben un partido frente a Arsenal, sumaron tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. El "Pincha" de Gabriel Milito, que venía de cuatro triunfos en fila, se quedó con diez hombres por la expulsión de Jonathan Schunke sobre el cierre del encuentro.

Godoy Cruz hundió a Patronato

Godoy Cruz de Mendoza hundió un poco más a Patronato de Paraná en la tabla de promedios del descenso al derrotarlo como visitante por 2 a 0. Luego de un primer tiempo donde aguantó gracias a las atajadas del arquero Juan Bolado, el "Tomba" se impuso por las definiciones del mediocampista ofensivo Juan Brunetta, a los 14 y 28 minutos del complemento.

El conjunto mendocino, dirigido por Daniel Oldrá, logró su tercer triunfo en el campeonato aunque sigue último en la tabla de posiciones, por el momento sin problemas de promedio. Todo lo contrario es Patronato, que terminó con diez por la expulsión del uruguayo Hugo Silveira en el tramo final, y sigue dentro de la zona de descenso.

La victoria de Godoy Cruz se edificó en la inspirada actuación de Bogado, que en el primer tiempo le contuvo un tiro a quemarropa a Ávalos y un remate de media distancia a Chicco.

En el inicio del segundo período se mantuvo la tendencia, porque Tarragona estuvo cerca con un derechazo que rebote mediante se fue a centímetros del ángulo superior izquierdo. Pero ya con el bombazo de Tomás Badaloni al palo derecho a los seis minutos, el "Tomba" empezó a aproximarse con peligrosidad. Y a los 14, Alanís desbordó por derecha y metió un centro bajo para que Brunetta abriera el marcador. Fue un baldazo de agua fría para el "Patrón", que había hecho el desgaste y, en su afán por empatar, sufrió otro revés sobre los 27 minutos.

La defensa local quedó desacomodada en una pelota parada que encontró despierto a Brunetta, quien gambeteó a Escudero y selló la victoria del conjunto mendocino.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto