Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 24/11/2019 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_129
Edición Impresa. Año III. Nro.: 129

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 22 al 28 de noviembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $25.

Política

■ Alberto, Cristina y el momento oportuno
El Presidente espera el momento adecuado para dar a conocer su gabinete. Evitar el desgaste antes de la asunción, conservar el factor sorpresa y cerrar las negociaciones con todos los sectores son algunos de los factores del silencio en torno a los futuros ministros.
Por: Agustín Álvarez Rey - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Cierre del año legislativo

En la última sesión ordinaria del año y de la actual conformación la Cámara de Diputados, por amplia mayoría, obtuvo media sanción el proyecto que propone nuevas regulaciones para los contratos de locación. 
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
NUEVA LEY 
■ Alquileres: expectativa de los inquilinos, inquietud del mercado inmobiliario

La norma obtuvo media sanción en la Cámara baja. Los inquilinos festejan y los locadores advierten sobre posibles consecuencias negativas. La crisis económica hace caer la construcción. ¿Es rentable tener un inmueble para alquilar?
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Emergencia económica y ambiental, los dos ejes de Llaryora y del nuevo Concejo

Con el cambio de autoridades a la vuelta de la esquina, el próximo oficialismo ya planea esos dos proyectos como el “paraguas” tras la gestión mestrista.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

Economía

ALARMAS INTERNACIONALES
■ La devaluación de la moneda brasileña

En las últimas jornadas la moneda de Brasil se devaluó hasta llegar al valor histórico de 4.20 reales por dólar. En efecto, es de esperar que la depreciación del peso de uno de los principales socios comerciales de la Argentina tenga repercusiones en nuestra economía; del mismo modo, por la estrechez comercial que nos une con el gigante del sur, también es preciso atender a las repercusiones que la apreciación de la moneda norteamericana tiene en la economía brasileña. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Cooperativas

[ Nota de Tapa ]
■ “Anhelamos que la nueva conformación que tenga el INAES sea más federal”

Abraham Galo, subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, realizó un balance sobre estos últimos años en el sector y los desafíos que se abren a futuro. Al mismo tiempo valoró el aporte que pueden realizar a la macroeconomía del país.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ “Como cooperativa podemos negociar cosas que estando solos no se consiguen”

Más de 300 changarines forman parte de la cooperativa de trabajo del Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba. Entrevista con Miguel Ángel Cabrera, su presidente.
Por: Andrés Acha - [email protected]

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Córdoba, cada vez más cerca de una ley contra la endometriosis

Es impulsada por “Endohermanas Argentina” y fue presentada por legisladores. La iniciativa busca la concientización, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad crónica. El 27 de noviembre podría tratarse en el recinto si obtiene despacho de la comisión de Salud.
Por: Fabiana Cuba - [email protected]

Universidad

22 DE NOVIEMBRE. DÍA DE LA GRATUIDAD UNIVERSITARIA
■ La universidad gratuita es un seguro hecho política de Estado

Desde 1949, merced a un decreto firmado por el presidente electo Juan Domingo Perón, la educación universitaria argentina asumió la gratuidad. A pesar de algunos intentos de cercenar este derecho aún se mantiene incólume y forma parte de una tradición educativa que en Argentina es política de Estado.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Por los “Caminos del Vino”… ¡de Córdoba!

Desde Traslasierra hasta la zona norte, la provincia cuenta con áreas enoturísticas donde productores ofrecen lo mejor de sus terruños. Un recorrido por el circuito de los Caminos del Vino. 
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

FESTIVAL INTERNACIONAL
■ 5 días a pleno Jazz

Con varios conciertos internacionales a sala llena, el escenario abierto del Buen Pastor con mucha gente disfrutando del jazz local al aire libre y la nueva Sala de Cámara de la capilla del propio Buen Pastor ofreciendo una serie de exquisitos encuentros de solo piano, pasó una nueva y exitosa edición del Festival internacional de Jazz de Córdoba.
Por: Adrián Baigorria - Especial para La Nueva Mañana

■ Delicada sencillez
Rosa China es el primer disco solista de Negramarta. Disponible sólo en plataformas digitales, este sábado lo presenta por primera vez en sociedad.
Por: Eli Rodríguez - Especial La Nueva Mañana

■ Las mujeres a los escenarios, ahora sí
La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Cupo Femenino en los escenarios, que exige la participación de un 30% de mujeres en festivales y eventos con música en vivo.
Por: Eli Rodríguez - Especial La Nueva Mañana

ENTREVISTA A CECILIA SALGUERO
■ “Un debate de nuestra cultura contemporánea”

“Cultura Independiente Córdoba, un archivo que comienza” es el tercer título de la colección #TramasUrbanas editada por RGC ediciones junto al Observatorio de Culturas Políticas del Centro Cultural de la Cooperación. Se presenta en nuestra ciudad el lunes 25 de noviembre en el Buen Pastor. Entrevista a la compiladora del libro Cecilia Salguero.
Por: Barbi Couto - Especial para La Nueva Mañana

EL MARCAPÁGINAS
■ La barranca de la muerte y otras historias

Por: Mauricio Micheloud - Especial para La Nueva Mañana

LA VIDA SIMPLE
■ La virgen de las estampitas

Por: Ignacio Tamagno - Especial para La Nueva Mañana

CINE
■ Los andariegos: entrevista a Rodrigo Guerrero

Envuelta en la ebullición emocional de su protagonista, Venezia compone una imagen más cercana a las inundaciones trágicas de la ciudad que a la postal de parejas felices. La película cordobesa filmada en Europa por Rodrigo Guerrero se ve hasta el miércoles en el Cineclub Municipal.  
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ El “Cuni” Francés  y sus vivencias de jugar en el paraíso
El ex jugador de Talleres tira gambetas en el fútbol de Malta. Además, el zurdito es un embajador del mate.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

■ Selección femenina: un año para replantear el camino
Las Gigantes tuvieron un 2019 negativo en cuanto a los resultados deportivos. Sin embargo, su entrenador Leonardo Costa asume que este es el camino para seguir y para evolucionar. Cabe recordar que las chicas perdieron la chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio hace algunos días. 
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

■ Córdoba, la cuenta pendiente del “Sapito” Coleoni
“Sapito” sigue escribiendo su historia dorada en Central Córdoba de Santiago del Estero. No obstante, sus pasos por Talleres y Racing no tuvieron el brillo que después supo conseguir en buena ley. 
Por: Federico Jelic - [email protected]

OPINIÓN
■ Caruso Lombardi, el cortoplacista para el cambio de efecto en Belgrano
El flamante entrenador del “Pirata” llega casi por necesidad, como antídoto en busca de la recuperación del rumbo perdido en la Primera Nacional. Perfil mediático e intenso, a contramano de la dirigencia, llega como escudo para asumir la presión en un contexto particular e inestable. ¿Será el salvador?
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los vieres en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto