Para el ex director del FMI, Fernández deberá continuar con el ajuste fiscal

"La Argentina tiene limitaciones y tiene que tener mucho cuidado", sostuvo Claudio Loser, ex representante del organismo para el hemisferio occidental.

Economía 20/11/2019
Claudio Loser Télam
"Argentina puede gastar en programas sociales con tranquilidad y no se va a descarrilar la economía". Foto: Télam.

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el hemisferio occidental Claudio Loser consideró este miércoles que el organismo multilateral "entiende la limitación política" del presidente electo, Alberto Fernández, aunque advirtió que el futuro mandatario deberá "seguir haciendo el trabajo" de ajuste fiscal.

El economista se refirió al diálogo telefónico que mantuvo Fernández con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en el cual le anticipó que, al asumir, va a proponer un "acuerdo de pago" que se pueda cumplir", pero "sin más ajuste". "Eso es confundir lo posible con lo que queremos", apuntó, y señaló: "La Argentina tiene limitaciones y tiene que tener mucho cuidado", afirmó.

Según sostuvo, "el Fondo entiende la limitación política que tiene Fernández, pero va a tener que seguir haciendo el trabajo" en materia fiscal. "Encontrará una situación fiscal mucho mejor. Puede gastar en programas sociales con tranquilidad y no se va a descarrilar la economía", resaltó en declaraciones al canal A24.

Evaluó que el organismo le pedirá al próximo Gobierno objetivos, "especialmente en el largo plazo", mientras puntualizó: "La mayor parte del ajuste fiscal ya se hizo".

Noticia relacionada:

Fernandez - GeorgievaFernández a la titular del FMI: “Vamos a proponer un plan sin más ajuste"
Kristalina Georgieva by NAFMI: Argentina tiene que vivir "dentro de las limitaciones presupuestarias"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto