Caso Cadamuro: piden investigar la red de encubrimiento del crimen

Córdoba 19/11/2019
Luis Juez, abogado querellante en el juicio contra Jeremías Sanz, elevó a la Fiscalía un escrito en el que presenta una serie de testimonios claves para la investigación.
Luis Juez Caso Cadamuro Radio Jesús María
Jeremías Sanz, hijo de Maru, está imputado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género - Foto: Radio Jesús María.

Luis Juez, abogado querellante en el juicio a Jeremías Sanz, presentó este martes un escrito ante la Fiscalía a cargo de Guillermo Monti, en el que incluyó testimonios claves en la investigación de la red de encubrimiento detrás del crimen de María Eugenia Cadamuro. “Queremos que se investigue la autoría material de este homicidio, que sigo sosteniendo, está en el círculo íntimo de la familia Cadamuro”, sostuvo Juez, en diálogo con Radio Jesús María.

Estos datos son útiles principalmente para la segunda etapa de investigación orientada a desentrañar la red de encubrimiento alrededor del crimen.

Para el letrado, el móvil del asesinato es económico, y señaló que “tras lograr la condena a Jeremías, continuará con la investigación para dar con los demás cómplices y encubridores” grupo en el que ubica al ya imputado Nicolás Rizzi.

Jeremías Sanz, hijo de Maru, está imputado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género. El crimen ocurrió el 15 de marzo de 2017. La mujer de Jesús María había desaparecido de su casa, dejando la luz prendida y el auto abierto.

Su cuerpo fue encontrado el 16 de junio de 2017 en una fosa de un metro de profundidad.

Noticia relacionada:

Juicio Maru Cadamuro Radio Jesús MaríaMaru Cadamuro: pericias señalan que fue asesinada de dos escopetazos

Te puede interesar