Maru Cadamuro: pericias señalan que fue asesinada de dos escopetazos

Judiciales 14/11/2019
Peritos presentaron un informe, sobre el crimen ocurrido en 2017, en donde indican que uno de los proyectiles ingresó a la altura del tórax y el otro en la zona de la cabeza.
Juicio Maru Cadamuro Radio Jesús María
Jeremías Sanz, hijo de Maru, está imputado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género - Foto: Radio Jesús María.

En una nueva audiencia del juicio que se lleva adelante por el crimen de María Eugenia Cadamuro, se dio a conocer un informe pericial en el que se señala que la mujer de 46 años murió asesinada de dos disparos de escopeta.

En ese marco, peritos precisaron que uno de los proyectiles ingresó a la altura del tórax y el otro en la zona de la cabeza. Asimismo, según determinaron, las heridas fueron efectuadas dos veces antes del hallazgo del cuerpo de la víctima.

Jeremías Sanz, hijo de Maru, está imputado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género. El crimen ocurrió el 15 de marzo de 2017. La mujer de Jesús María había desaparecido de su casa, dejando la luz prendida y el auto abierto.

Su cuerpo fue encontrado el 16 de junio de 2017 en una fosa de un metro de profundidad.

ADN negativo

El informe técnico sobre el cotejo de ADN en los guantes que fueron hallados junto al cuerpo de la víctima confirmó que la muestra encontrada no se corresponde con el perfil de la hermana de la víctima, Mabel Cadamuro, ni con el de la hija de Maru, Guadalupe Sanz.

La Fiscalía de Instrucción confirmó la información luego de que ambas mujeres fueran sometidas a un hisopado para determinar si el material genético encontrado en uno de los pares de guantes que estaban junto al cadáver se correspondía al de alguna de ellas, según señala el portal Noticias Jesús María.


La Fiscalía con esto intentaba probar que alguna de las dos pudo haber colaborado con el ocultamiento del cuerpo después del crimen. El propio Guillermo Monti fue el que echó por tierra esta hipótesis al brindar el adelanto del informe definitivo, que llegará dentro de algunos días.


Rizzi declarará por encubrimiento agravado

Nicolás Rizzi, detenido e imputado por encubrimiento agravado, deberá presentarse ante  el fiscal Monti a brindar declaraciones en el marco de esta causa paralela.

En ese sentido, el abogado querellante Luis Juez señaló, en diálogo con Radio Jesús María, que el imputado “dice que no tiene nada que ver y ha negado el hecho”.

Cabe destacar que el ADN de Rizzi apareció en un par de guantes junto al cuerpo de la víctima en la fosa de enterramiento.  “A Rizzi le hicimos saber de que estábamos dispuestos a darle una mano, si hoy le decía la verdad al Monti esta querella estaba dispuesta a renunciar, a mover cielo y tierra para que tuviera un tratamiento judicial típico de aquellas personas que se ponen a disposición de la Justicia”, señaló el letrado.

Te puede interesar