Se entregó este viernes el ex gerente de la mutual de Altos de Chipión

Con la detención de Lucas Priotti son cinco los detenidos en la causa por supuesta estafa millonaria, ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Córdoba 15/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mutual Altos de Chipión by gentileza
“No se descartan nuevas órdenes de detención”, dijo el fiscal. Foto: gentileza

Lucas Priotti, ex gerente de la mutual de Altos de Chipión, se entregó este viernes a la Justicia, en el marco de la supuesta estafa millonaria a la mutual de localidad cordobesa.

El magistrado recordó que “pesaba sobre él (Priotti) una orden de detención”, según dijo a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione.

Tras ser consultado sobre futuras aprehensiones, Alberione dijo: “No se descartan nuevas órdenes de detención”.

Con Priotti son cinco los detenidos: César Gorgerino (padre) y Alejandro, Delcar y Julio (sus tres hijo), todos acusados de ser partícipes necesarios de la presunta estafa millonaria.

Lucía (nieta de la familia) quedó en libertad, según informaron a Cadena 3 fuentes judiciales.

El fiscal Alberione había ordenado allanar el viernes pasado la sede de la mutual y otros lugares relacionados a la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el manejo de fondos.

Los investigadores estiman que el fraude alcanzaría a unas 500 personas de esa localidad ubicada a 219 kilómetros de la capital provincial, aunque también habría varios afectados de pueblos y ciudades cercanas.

Nota relacionada:

Mutual Altos de Chipión by gentilezaCinco detenidos por la estafa en la mutual de Altos de Chipión

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto