La inflación fue del 3,3% en octubre y tuvo un incremento del 50,5% interanual

Así lo indicó un informe presentado por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Inflación
El estudio revela que el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió en octubre un 2,5%. - Foto: archivo.

La inflación sufrió una nueva suba del 3,3% en octubre. Así lo indicó un informe presentado por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El costo de vida alcanzó, de esta forma, el 50,5% en los últimos 12 meses si se tienen en cuenta valores interanuales en comparación a igual mes de 2018.

El estudio revela que el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió en octubre un 2,5%, por debajo del nivel general, y alcanza en el año un incremento del 51,8%, un punto porcentual por encima de la inflación acumulada.

En octubre, impactaron fuertemente el aumento del 8,1% en los precios de equipamiento y mantenimiento del hogar; del 6,2% en bebidas alcohólicas y tabaco, y del 4,7% en los gastos de salud y prendas de vestir y calzado.

Los factores que influyeron en la suba mensual fueron la devaluación que impactó principalmente en los precios de electrodomésticos y las alzas en el precio de los cigarrillos y en las cuotas de la medicina prepaga.

Te puede interesar