El Gobierno confirmó el ingreso de funcionarios de Bolivia al país
Un grupo de funcionarios pertenecientes a la gestión de Evo Morales ingresaron al país por el norte y se encuentran protegidos, según informó este jueves el Gobierno nacional.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al término de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, confirmó la información. "Ingresó un puñado de funcionarios al país", aseguró.
"Hemos tenido el ingreso de funcionarios bolivianos que han cruzado la frontera, seguramente por las situaciones de violencia que había en sus territorios. Ingresaron con normalidad y decidieron venir a la Argentina para resguardarse por un tiempo", detalló.
Bullrich indicó, además, que enviará Gendarmes del grupo Alacrán a Bolivia y Chile para resguardar al personal de las embajadas de la Argentinas en ambos países.
Según se explicó, los funcionarios que ingresaron al país son de "segundo o tercer nivel" del gobierno del ahora ex presidente Evo Morales.
En ese marco, Bullrich explicó que los funcionarios "están protegidos" y afirmó: "No vamos a dar las identidades por una cuestión de protección de la vida de las personas".
Noticia relacionada: