
Grahovac se refirió a la negociación de la cláusula gatillo con la Uepc

Desde este martes 12, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) reanudó la negociación de la cláusula gatillo con la Provincia para los últimos tramos del año.
La negociación se retomó a partir de la inflación de agosto y septiembre para aplicarse de forma plena sobre los salarios de noviembre, según informó el gremio docente en un comunicado.
Al mismo tiempo, expresaron que las sumas fijas obtenidas en estos últimos dos meses "no pueden formar parte de una nueva discusión salarial, bono o adelanto".
En el marco de un acto realizado este jueves en Casa de Gobierno, el ministro de Educación Walter Grahovac se refirió al tema en diálogo con los medios presentes.
"Con una recaudación en caída, que los gremios saben que es así y cualquier ciudadano lo puede visualizar, vamos a hacer el mayor esfuerzo para acompañar a los docentes", dijo.
Sobre la posibilidad de que el inicio del ciclo lectivo 2020 se vea afectado por una medida de fuerza de los docentes, Grahovac asevero: "Un paro no resuelve la caída de la recaudación. Yo espero que haya una compresión. Todos saben que hay buena voluntad, todos los años negociamos y firmamos actas. Córdoba es de las provincias que mayor esfuerzo hace y más ha crecido en cantidad de docentes que hemos incorporado al sistema. Esto el gremio y los docentes lo saben, porque hemos abierto miles de puestos de trabajo nuevos. Ojalá prime la racionalidad", expresó.
Al mismo tiempo, aseveró: "nuestro enemigo no es el docente sino la actividad económica. Ellos saben que hacemos el mayor esfuerzo posible. Esperemos que se comprenda que debemos transitar el camino juntos: nosotros haciendo el mayor esfuerzo y ellos dictando clases, porque cuando no hay clases se perjudican todos los trabajadores, toda la población cordobesa. Confiamos en que junto al gremio apelaremos al diálogo y la racionalidad".


Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

¿Qué comen los argentinos en el trabajo?, el rol de la alimentación en la productividad

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba



El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau







