Grahovac se refirió a la negociación de la cláusula gatillo con la Uepc

Este martes comenzaron las negociaciones con el gremio docente. El ministro de Educación señaló que la Provincia hará el mayor esfuerzo en marco de la caída de la recaudación.

Córdoba 14/11/2019
Grahovac
"Confiamos en que junto al gremio apelaremos al diálogo y la racionalidad", manifestó Grahovac. Foto: gentileza.

Desde este martes 12, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) reanudó la negociación de la cláusula gatillo con la Provincia para los últimos tramos del año. 

La negociación se retomó a partir de la inflación de agosto y septiembre para aplicarse de forma plena sobre los salarios de noviembre, según informó el gremio docente en un comunicado.

Al mismo tiempo, expresaron que las sumas fijas obtenidas en estos últimos dos meses "no pueden formar parte de una nueva discusión salarial, bono o adelanto". 

En el marco de un acto realizado este jueves en Casa de Gobierno, el ministro de Educación Walter Grahovac se refirió al tema en diálogo con los medios presentes. 

"Con una recaudación en caída, que los gremios saben que es así y cualquier ciudadano lo puede visualizar, vamos a hacer el mayor esfuerzo para acompañar a los docentes", dijo.

Sobre la posibilidad de que el inicio del ciclo lectivo 2020 se vea afectado por una medida de fuerza de los docentes, Grahovac asevero: "Un paro no resuelve la caída de la recaudación. Yo espero que haya una compresión. Todos saben que hay buena voluntad, todos los años negociamos y firmamos actas. Córdoba es de las provincias que mayor esfuerzo hace y más ha crecido en cantidad de docentes que hemos incorporado al sistema. Esto el gremio y los docentes lo saben, porque hemos abierto miles de puestos de trabajo nuevos. Ojalá prime la racionalidad", expresó.

Al mismo tiempo, aseveró: "nuestro enemigo no es el docente sino la actividad económica. Ellos saben que hacemos el mayor esfuerzo posible. Esperemos que se comprenda que debemos transitar el camino juntos: nosotros haciendo el mayor esfuerzo y ellos dictando clases, porque cuando no hay clases se perjudican todos los trabajadores, toda la población cordobesa. Confiamos en que junto al gremio apelaremos al diálogo y la racionalidad".

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.