Femicidio: encontraron el cuerpo de una mujer envuelto en una sábana

Ocurrió en la localidad de Isidro Casanovas, en Buenos Aires. Vecinos reportaron el hallazgo y según las primeras pesquisas, el cuerpo habría sido arrojado durante la noche.

País 12/11/2019
femicidios mumala
El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de La Matanza para que se realice una autopsia. Foto: ilustrativa. Mumalá

El cuerpo de un mujer asesinada, envuelto en sábanas, fue encontrado este martes en plena vía pública, en un barrio de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

El macabro hallazgo se produjo en la intersección de las calles Tornquist y José Hernández, en el barrio San Pedro, de esa localidad del partido de La Matanza.

Un vecino llamado Juan alertó alrededor de las 6:00 de la mañana sobre la presencia en plena calzada del cuerpo envuelto en una frazada y en sábanas rojas, al que sólo podía verse los pies, informaron fuentes policiales.

Si bien en un primer momento se había indicado que el cuerpo pertenecía a un hombre, un segundo informe señaló que en realidad se trataba de una mujer, la cual por el momento no había podido ser identificada.

La mujer se encontraba semidesnuda, presentaba aparentes heridas de arma blanca y tenía una bolsa de plástico colocada en la cabeza, atada con sogas.

"Tenía una bolsa de supermercado verde en la cabeza, muy bien atada, y marcas en el cuello. La Policía dijo que era de armas blancas", contó Juan al canal C5N.

En el caso intervino el fiscal Juan Pablo Tahtagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial local, y al comisaría distrital este segunda de Altos de Laferrere, que tiene jurisdicción en esa zona de Isidro Casanova.

Las primeras sospechas apuntan a que el femicidio se produjo en un lugar distinto al que se produjo el hallazgo del cuerpo con el fin de tratar de establecer la identidad de la víctima y la forma en la que se produjo el deceso.

El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de La Matanza para que se realice una autopsia, mientras la Policía Científica concretaba el levantamiento de rastros en el lugar del hallazgo.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

vivas nos queremosViolencia machista: en lo que va del año, hubo 226 femicidios en el país

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto