Condenaron a cadena perpetua a Daniel Ludueña por el crimen de Abril Sosa

El único implicado en el abuso y asesinato de la niña de cuatro años fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causae.

Córdoba 11/11/2019
Daniel Ludueña
Daniel Ludueña fue condenado a prisión perpetua. Foto: gentileza.

Tras un juicio abreviado con jurados populares, la Cámara 2da del Crimen condenó a cadena perpetua a Daniel Ludueña, el único acusado por el abuso y asesinato de la pequeña Abril Sosa, el 15 de enero de 2018 en barrio General Bustos.

Este lunes había comenzado el juicio y la propia fiscal, Laura Battistelli, sostuvo al móvil Radio Universidad antes de comenzar el proceso: “Tenemos la prueba de la estructura del delito hasta pruebas químicas, lo que da paso a la participación del imputado, Daniel Ludueña, y a la prisión perpetua”.

Durante el juicio, Ludueña admitió haber llevado a Abril con un ardid, para luego abusar de ella y estrangularla y pidió perdón. El sujeto tuvo dentro de la pensión donde vivía (a 100 metros de la casa de Abril) el cuerpo de la pequeña durante dos días. Posteriormente, pidió un taxi con su celular y trasladó el cadáver dentro de un bolso a un terreno baldío ubicado sobre calle Anacreonte, en cercanías al Hospital Infantil de barrio Alta Córdoba.

"El imputado aceptó su participación y la modalidad del hecho.  Manifestó que se encontraba arrepentido y pidió por la protección de su propia familia", comentó Battistelli. 

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1 de Córdoba, Alicia Chirino, fue quien elevó la causa a juicio oral con la carátula de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa.

Los padres de la niña fueron parte querellante, bajo el patrocinio del abogado Carlos Nayi. “Pediremos la máxima sanción para un depredador, que tiene una calificación legal muy severa”, había anticipado Nayi en diálogo con La Nueva Mañana.

Notas relacionadas:

TRIBUNALES IIAbrir la puerta, una noche de verano, para ir a jugar
Caso Abril Sosa_03El crimen de Abril Sosa desnudó una realidad penosa de la sociedad cordobesa
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto