Referentes del Frente de Todos apoyaron a Evo Morales

Cristina Fernández y Felipe Solá fueron las dos voces más importantes del futuro gobierno en repudiar lo sucedido en Bolivia. Alberto Fernández se comunicó con Evo Morales.

Mundo 10/11/2019
Alberto Fernández Evo Morales Gentileza
Alberto Fernández se comunicó con Evo Morales y le expresó su apoyo luego de su renuncia. Foto: gentileza

Los principales referentes del Frente de Todos repudiaron lo acontecido en Bolivia durante la jornada del domingo. Según advierte el diario La Nación, el Presidente electo, Alberto Fernández se comunicó con Morales para manifestarle su apoyo ante la situación en la que el mandatario boliviano se vio obligado a renunciar.

El propio Fernández señaló luego que "el compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser total".

Mediante un hilo en Twitter, Cristina Fernández describió el mecanismo implementado por la oposición política de ese país para empujar a las actuales autoridades del Poder Ejecutivo a presentar sus dimisiones. "Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular", aseguró la ex mandatario y actual vicepresindenta electa.

En un breve diálogo telefónico con el diario La Nación, el principal candidato a ocupar la cancillería en el futuro gobierno, Felipe Solá fue contundente respecto al posicionamiento del espacio político: "Acá hubo un golpe de Estado", sostuvo. "El nivel de violencia organizada fue muy grande", dijo el bonaerense.

Más temprano, el primero en pronunciarse fue el jefe de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta.

"El horror rebrota en nuestro contiente", aseguró uno de los hombres más importantes en el armado político del espacio que se impuso en las últimas elecciones de Argentina y que tendrá que tomar las riendas del país desde el próximo 10 de diciembre.

Comunicado del bloque de diputados del Frente para la Victoria

El bloque kirchnerismo en la cámara baja también manifestó su apoyo a Evo Morales y repudió los acontecimientos ocurridos desde hace 19 días en Bolivia, a los que también define como un "Golpe de Estado".

El Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales FPV PJ repudia el golpe de Estado consumado en la tarde de hoy en nuestro país hermano de Bolivia en manos de las FFAA y los dirigentes opositores Fernando Camacho y Carlos Mesa. 

Asimismo, acompaña a Evo Morales Ayma y a Álvaro García Linera que han renunciado a la presidencia y vicepresidencia respectivamente para preservar la paz y la vida del pueblo boliviano, ante un contexto creciente de violencia como así también persecución a dirigentes sindicales impulsada por la derecha neoliberal.

Finalmente, instamos a los organismos internacionales como así también a todo el arco político de la región a trabajar para que Bolivia recupere a la brevedad el orden constitucional y la plena democracia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.