En un partido desparejo, Instituto le ganó 2 a 0 a Santamarina de Tandil

Con la victoria de este sábado, el equipo de barrio Alta Córdoba suman 16 unidades y quedan sextos en la Zona 2 del certamen de Segunda División.

Deportes 10/11/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
instituto santamarina buy @InstitutoACC
Instituto mejoró en el juego, con el resultado a favor, y logró cortar una racha sin triunfos. Foto: gentileza @InstitutoACC

En el Monumental de Alta Córdoba, Instituto y Santamarina animan un duelo importante para ambos en sus pretensiones en el certamen de la Primera Nacional.

La "Gloria" extraña a Damian Arce. No hay dudas. Él es el gran generador de juego, y, por el momento, Facundo Silva lejos, muy lejos está de reemplazarlo.

El partido no tiene brillo. Por momentos genera bostezos y hay pocas jugadas que provoquen algo distinto. Y ojo, ambos equipos tienen jugadores de nivel. No obstante, en los primeros 45 minutos no lo reflejaron.

A los 41 minutos Santamarina tuvo una contra que Facundo Erpen salvó en gran manera. 

Los arcos "quedaron" lejos; y en ese marco, al término del primer tiempo, igualan sin goles.

Poco. Muy poco para resaltar. Y por algo, el albirrojo lleva cinco sin ganar y los de Tandil siete sin triunfos.

El complemento tuvo un rápido click. El técnico albirrojo, César Zabala, hizo un movimiento táctico. Hizo que Mateo Bajamich pasar a ser centrodelantero. Y el oriundo de Morrison justificó con creces esa posición.

Es que el "Gordo", surgido de las inferiores "gloriosas", abrió el marcador antes de los 5 minutos, tras pase de Apaolaza. Y minutos más tarde, en gran definición amplió la diferencia. ¡Siete goles en el certamen! Y ahora es uno de los artilleros del certamen.

Instituto mejoró en el juego,con el resultado a favor, y logró cortar una racha sin triunfos.

Con esta victoria, los de Alta Córdoba suman 16 unidades y quedan sextos en la Zona 2 del certamen de Segunda División.

Gran victoria de Instituto

INSTITUTO
Germán Salort; Franco Flores, José Villegas o Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Sills; Mateo Bajamich, Facundo Silva y Malcom Braida; Francisco Apaolaza. DT: César Zabala.


SANTAMARINA
Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero y Lucas Kruspzky; Gustavo Iturra; Lautaro Arregui, Mariano González, Jonás Acevedo y Valentín Depietri; Martín Michel. DT: Fernando Quiroz.

Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Instituto.
Streaming: TyC Sports Play.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto