Fernández celebró el fallo de la Corte de Brasil a favor de la libertad de Lula

"El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes", escribió.

País 08/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández by @alferdez
Fernández no sólo reclamó la libertad del ex presidente brasileño sino que lo visitó en julio pasado en la cárcel. Foto: gentileza

El presidente electo, Alberto Fernández, tras conocerse la noticia del fallo que deja a un paso de la libertad a Lula da Silva en Brasil,  expresó su satisfacción a través de su cuenta de Twitter.

En el mensaje el líder del Frente de Todos escribió: "El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos! ¡#LulaLivreAmanhã !".

Fernández no sólo reclamó la libertad del ex presidente brasileño sino que lo visitó en julio pasado  en la cárcel federal de Curitiba. En aquella oportunidad había afirmado que "si Lula no está libre es porque el estado de derecho no está funcionando bien". 

El día de las elecciones, en su discurso tras conocerse los resultados de los comicios, Fernández no dejó de nombrar al ex presidente brasilero y pedir su liberación, lo que despertó la reacción hostil de Jair Bolsonaro, actual mandatario del país vecino.

 Noticia relacionada:

lulaLa Corte Suprema de Brasil votó un fallo que permite la libertad de Lula da Silva

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.