Condenan a dos años de prisión al comisario que chocó y mató a dos mujeres

Tras el juicio por el hecho ocurrido en 2014 en la ruta 26, el ex jefe de zona de la Departamental General Roca seguirá en libertad.

Córdoba 07/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
juicio ex comisario General Roca by Cable digital
La sentencia causó indignación en los familiares de las víctimas que tenían la esperanza de una condena de cumplimiento. Foto: Cable Digital

El comisario Gustavo Álvarez fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación durante 7 años para conducir por chocar y matar a dos mujeres en la ruta 26, entre las ciudades de Villa Huidobro y Huinca Renancó.

Álvarez, que en el momento de la tragedia era jefe de Zona en la Departamental General Roca, confesó su responsabilidad en el hecho y de ese modo dio lugar a un juicio abreviado, publicó Puntal.

El hecho sucedió el 8 de febrero de 2014, cuando el comisario conducía un VW Gol y terminó embistiendo desde atrás a una moto en la que iban las víctimas fatales: María Rosa Suárez y Katerina Hernández.

La sentencia causó indignación en los familiares de las víctimas que tenían la esperanza de una condena de cumplimiento efectiva. El abogado querellante Hernando Ortubia se mostró en desacuerdo y calificó de escandaloso el fallo por doble homicidio culposo agravado.

Tras la resolución de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, el ex jefe policial continuará en libertad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto