Acuerdo histórico: Selecciones masculinas y femeninas de Australia cobrarán lo mismo

El acuerdo es por cuatro años en el que hombres y mujeres percibirán el 24% de la recaudación de los dos equipos nacionales.
australia femenino
Igualdad. - La selección australiana de fútbol femenina cobrará igual que la masculina.

Australia llegó a un acuerdo histórico para el fútbol, según informa The Australian. Y es que las selecciones masculina y femenina de fútbol pasarán a cobrar lo mismo, algo inédito hasta ahora en este deporte.

Históricamente, al equipo masculino, denominado "Socceroos", se les ha asignado una mayor parte de los ingresos comerciales y se les ha pagado más por jugar, un desequilibrio que los jugadores colectivamente acordaron corregir para que el reparto fuese equitativo.

Ojo, no fueron fáciles las negociaciones. Los funcionarios de la Federación de Fútbol de Australia y el sindicato de jugadores  tuvieron intensas negociaciones durante meses para remodelar todo el acuerdo salarial.

Fue clave estas gestiones el sindicato de jugadores.

El gremio de futbolistas de Australia solicitó la igualdad de premios en los Mundiales masculinos y femeninos a principios de este año.

El próximo partido del combinado femenino, denominado "The Matildas",  será ante Chile en el Estadio Bankwest el sábado.

Una de las partes del acuerdo dice que "Matildas" y "Socceroos" recibirán una participación del 24% de un total de ingresos generados por el equipo nacional, incluidos los ingresos por transmisión, patrocinio, comercialización en días de partido, en 2019/20.

El director general de futbolistas profesionales australianos, John Didulica, calificó el acuerdo como un contrato "único" en el mundo del fútbol.

"Creemos que servirá como un ejemplo para todas las federaciones y todos los jugadores, tanto hombres como mujeres, y les permitirá aprovechar la increíble oportunidad social y comercial que el fútbol femenino, en particular, representa", expresó.

Te puede interesar