Río Cuarto: 10 años de prisión a un profesor acusado de abuso infantil

Se trata de un docente de educación física que se desempeñaba en jardines infantiles. La sentencia se dio a conocer tras más de una década de lucha.

Córdoba 05/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
detenido preso
El hombre de 52 años fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su calidad de educador. Foto: ilustrativa.

La Justicia de Río Cuarto condenó este martes a un profesor de educación física que fue hallado culpable del delito deabuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su calidad de educador” tras una serie de denuncias que lo señalaban como el responsable de abusos a niños de 3 y 4 años.

Las denuncias datan de 2003 cuando Duilio Rodolfo Bertone se desempeñaba como docente en el Jardín Pueblito Mágico esa localidad cordobesa. En ese contexto, la familia de uno de sus alumnos fue la encargada de radicar la denuncia en su contra.

La otra acusación se radicó en 2007, a raíz de un hecho similar que involucró a un pequeño de 4 años y que ocurrió en el jardín de infantes Lanteriano Nuestra Señora de la Merced.

La investigación de las acusaciones que pesaban sobre el hombre de 52 años iniciaron formalmente en 2009, según revele el sitio de noticias Puntal.

La pena coincide con el pedido realizado por el fiscal de Cámara, Jorge Medina, en los alegatos. La defensa, por su parte, había pedido la absolución.

En su fallo, el juez Emilio Andruet encontró responsable a Bertone del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su calidad de educador

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto