Más de 400 personas interesadas en el programa de acogimiento familiar

Las reuniones convocadas por la Senaf contaron con masiva participación de postulantes a brindar cuidado provisorio a niñas y niños, separados de su núcleo familiar.

Córdoba 05/11/2019
postulantes familias de acogimiento Senaf
El próximo jueves 7 de noviembre se realizarán otras dos reuniones informativas, a las 10 y 15 horas. Foto: Gobierno de la Provincia.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) recibió cerca de 400 familias interesadas en postularse para brindar cuidado provisorio a niñas y niños que lo necesitan de manera urgente.

“Hemos contado con una convocatoria inédita”, expresó Liliana Gaitán – coordinadora del Programa Familias para Familias – al comenzar una de las charlas informativas para difundir el programa de acogimiento temporal.

Tanto en la jornada de la mañana como por la tarde, el auditorio se colmó de interesadas e interesados por la contención de niñas y niños que, temporalmente, fueron separados de su núcleo familiar.

Ambos encuentros se difundieron a través de redes sociales y medios de comunicación. En un primer momento, técnicos de la Senaf presentaron los objetivos, lineamientos y requisitos para formar parte del padrón de familias de acogimiento. Luego se respondió a dudas e inquietudes relacionadas con el tiempo de duración del proceso y con las modalidades de la revinculación con la familia biológica.

Posteriormente cada participante completó el formulario de postulación, el cual es necesario para proseguir con las instancias de evaluaciones técnicas.

La institución impulsa el acogimiento de 26 niñas y niños menores de cinco años.

El próximo jueves 7 de noviembre se realizarán otras dos reuniones informativas, a las 10 y 15 horas, en la Sala de Reuniones de la Senaf: Maestro Lopéz 113 Edificio Eva Perón , Ex Complejo Pablo Pizzurno, Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.