Cirulaxia cumple 30 años y los celebra con dos obras emblemáticas

El lugar elegido para los festejos es el Pabellón Argentina, lugar donde se presentarán “Hasta las manos” y “Campeando al Cid”.
Hasta las manos2
El lugar elegido para los festejos es la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. - Foto: gentileza.

El sábado 9 de noviembre, a las 21, Cirulaxia presentará “Hasta las manos. Encrucijada Taoístaobra que cuenta la historia de cuatro hombres de una profesión en extinción que, guiados por una paradójica terapeuta, se someten a un peculiar método que promete desatar el nudo de la infelicidad. José Luis de la Fuente, Carlos Possentini, Víctor Acosta y Marcelo Arbach representan a cuatro claqueros, ovacionadores profesionales, que han quedado sin trabajo debido al auge de la televisión, donde la gente se ríe y aplaude a cambio de aparecer en pantalla.

Se encuentran al filo de la navaja entre permanecer y estancarse o transformarse y traicionar. Desesperados acuden a una exitosa couch profesional quien posee un entrenamiento efectivo que propone cerrar el círculo de la queja para pasar a la acción.

Por otro lado, el sábado 16 a las 21, presentará “Campeando al Cid”, estrenada por Cirulaxia en 1994. En esta obra decidieron no personalizar en la figura del héroe sino trabajar sobre la "imagen" que de él pudieron haber recibido sus coetáneos, los que disfrutaron de sus hazañas.

Adriana García, Elena Cerrada, José Luis de la Fuente y Carlos Possentini encarnan a cuatro hombres de las últimas filas que funden en sus perfiles humanos las impresiones basadas en la legendaria historia del Cid. La premisa fue entender la guerra como un largo error donde lo humano pasa a un primer plano: “Mostramos a través del humor, hechos e imágenes que expresan verdades y significaciones que no escapan al tema original, ni traicionan el espíritu de la obra", finalizan.

Cirulaxia es un grupo de teatro independiente de la ciudad de Córdoba que ha trascendido fronteras. Sus obras recibieron numerosos premios y son reconocidas en toda Latinoamérica. Estuvieron presentes en todos los festivales y visitaron los lugares más recónditos del país. El grupo se encuentra trabajando en su próxima obra basada en Shakespeare y en la edición de un libro que recupera la historia de Cirulaxia.

Este año, 2019, Cirulaxia cumple 30 años y lo celebra reponiendo dos obras gestadas en diferentes puntos distantes de su trayectoria pero siempre, como destacan los y las integrantes del grupo “relacionando ciertas temáticas con situaciones sociales generales que atraviesan a toda la sociedad”. 

La entrada general para cada obra es de $300. Promoción de dos entradas (una para cada obra) a $500 y descuento del 10% para estudiantes y jubilados/as.

Ya se encuentran a la venta en:

El Espejo Libros Paseo Santa Catalina, Deán Funes 163, Local 4 - http://bit.ly/2PuYMhQ

www.alpogo.com (más cargo de servicio)

Te puede interesar