Valeria Lynch a puro rock en un show impecable en la Sala del Rey

Arte y Show 03/11/2019 Por
La cantante deleitó al público en un espectáculo donde repasó sus éxitos aggiornados al rock. Se destacó la presencia de Mariano Martínez, líder de Attaque 77.
Valeria Lynch y Mariano Martinez en Cba
Valeria Lynch tuvo como invitado al cantante Mariano Martínez (líder de Ataque 77). - Foto: gentileza.

Valeria Lynch se encuentra recorriendo el país presentando su nuevo trabajo y, como no podía ser de otra manera, en esta oportunidad llegó a Córdoba, más precisamente a la Sala del Rey, espacio que, por estos días, está celebrando su 14° aniversario y del cual es madrina.

Se trató de un show excelente, supremo, con lo mejor de la cantante, quien realizó sus interpretaciones “con una impronta un poco más rockera. Yo diría más aggiornada, donde no presentamos las típicas baladas sino con una forma de cantarlas y de arreglos diferentes”, había adelantado previo al show en conferencia de prensa. 

“Este es mi segundo disco de ese tipo y que la gente lo ha recibido muy bien, pues en realidad empecé mi carrera haciendo rock en los 70, cuando había que esconderse en los sótanos para hacer música”, sostuvo Valeria ante los periodistas cordobeses. 

“Rompecabezas” es el nombre elegido para este trabajo que saldrá a la luz el 22 de noviembre y con varios artistas que acompañan, entre ellos, Beto Cuevas (La Ley), Alex Segi (Miranda!), Fabi Cantilo, Mariano Martínez y el Negro Rada.  

En el álbum anterior, “Extraña Dama del Rock”, realizó la interpretación reversionada del tema junto a Mariano Martínez (Attaque 77) y en este segundo trabajo cantan “Arranca corazones”, “Hacelo por mí” y “Solo esta vez”, cuya autoría comparten y que llevó al rumor del supuesto romance, que no confirman ni desmienten, pero se encargan de alimentar.

De hecho todo el tiempo, tanto en el show como en la conferencia de prensa previa, Valeria y Mariano jugaron con ese rumor. Y ante la pregunta de si hay o no romance, aseguraron: “Estamos siempre juntos, haciendo lo que nos gusta, vos interpretalo como quieras…”.

El show comenzó con los clásicos: “Muñeca rota”, “Qué ganas de no verte nunca más”, “Señor amante”, “Me das cada día más” y “Ámame en cámara lenta”. 

Y en la última parte del espectáculo, Valeria realiza un muy logrado remixado de canciones del rock argentino enganchadas de los 60 y 70: “Zapatos rotos”, “El extraño de pelo largo”, “Un día de paseo en Santa Fe”, “Menta y limón” y “Tirá para arriba”, entre otros.  

La descripción del show la dio Mariano Martínez, quien afirmó: “Siempre se está hablando acerca de si es rock o pop o balada. Yo diría que es el estilo de Valeria en sí mismo y que, por ahí, es bueno sacarle las etiquetas; simplemente es música”. 

Y así, ante una Sala del Rey colmada, Valeria trajo sus clásicos y temas nuevos a sus fans, a quienes expresó en reiteradas oportunidades su gran alegría de su paso por Córdoba, provincia a la cual asegura "querer mucho". 

Te puede interesar