Organizaciones sociales marcharon para exigir la emergencia alimentaria

Integrantes del Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones se movilizaron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para exigir la aplicación de la ley.

Córdoba 31/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Movilizacion polo obrero y barrios de pie LNM 2
La marcha que se dirige a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (CDR). Foto: LNM.

Integrantes del Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales de Córdoba se movilizaron por el área céntrica de la ciudad en el marco de una protesta que se replica en Buenos Aires y todo el país. La misma tuvo por fin exigir la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria, recientemente prorrogada hasta diciembre de 2020 en el Congreso Nacional.

La marcha que se concentró en el Tablada y General Paz se dirigió a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba (CDR). La consigna fue: "La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar".

"Nos movilizamos en reclamo de trabajo genuino en todo el país. Reclamamos el aumento de los recursos con los que se asisten a comedores y copas de leche, porque no hubo ningún tipo de soluciones a la situación del país. En Córdoba vemos que los planes sociales se mantienen con la misma actualización a pesar de la inflación", explicó el dirigente del Polo Obrero, Emanuel Berardo.

Frente al organismo, ubicado sobre bulevar Chacabuco, los militantes cortaron media calzada dispuesta por la Policía de Córdoba, separando con un vallado el carril por donde circulan los vehículos.

La Jornada Nacional reclama el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.

WhatsApp Image 2019-10-31 at 11.20.09
Foto: La Nueva Mañana.

La coordinadora de la provincia de Córdoba, Marisa Cariddi, declaró que "el gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia. Después de las elecciones, la situación económica profundiza la crisis en todas sus dimensiones y cada vez cruje más el entramado social y el hambre se hace más contundente. Despidos, asistencia insuficiente, la ley de Emergencia sólo como un borrador, el 10 de diciembre queda lejos y la nación también arrastra en esta situación a las provincias. Hasta que se implemente la ley de Emergencia Alimentaria y los programas necesarios para parar esta situación, seguiremos en las calles”.

En referencia a las demandas al presidente electo el pasado domingo, la dirección nacional de Barrios de Pie/Libres de Sur, afirmó que "Alberto Fernández va a asumir recién el 10 de diciembre. Nuestro reclamo está dirigido claramente al gobierno actual, que hoy tiene la responsabilidad de aplicar la ley de Emergencia Alimentaria promulgada hace un mes. La pobreza y el hambre no pueden esperar".

Noticia relacionada:

Barrios de pie emergencia alimentaria NABarrios de Pie se moviliza: “la emergencia alimentaria quedó en letra muerta”
Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto