
Barrios de Pie se moviliza: “la emergencia alimentaria quedó en letra muerta”
Redacción La NUEVA Mañana
Organizaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie y el Polo Obrero, denuncian que “la emergencia alimentaria quedó en letra muerta”. Es por eso que realizarán este jueves una protesta en Buenos Aires y en otras ciudades del país para reclamar que tras un mes de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria todavía no se ven los resultados.
En Córdoba marcharán a partir de las 10.30. Barrios de Pie se concentra en el Tablada y General Paz para reclamar el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.
Con la consigna "La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar", las agrupaciones volverán a las calles y se reunirán a partir de las 11 en la Plaza de la República.
Las organizaciones realizarán una jornada nacional de protesta para pedir "el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; y el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria".
"El Gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia ante un acelerado deterioro de la situación económica. Los alimentos siguen aumentando, y esto golpea más todavía a quienes hoy no pueden llevar un plato de comida digno a sus mesas", expresó Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.
Y remarcó: "Los bonos otorgados han sido una respuesta puntual, que no se incorporaron como aumentos a la AUH ni al salario social. Y en el caso de las jubilaciones ni siquiera han recibido esa ayuda. Es necesario un aumento acorde al incremento de la Canasta Básica".


Declararon la emergencia ambiental por los incendios en la localidad salteña de Cafayate

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

Milei designó a Adrián Ravier como vocero, buscando renovar la comunicación oficial

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio







