Continúan las reuniones para avanzar con la transición municipal

Funcionarios de las áreas de Educación, Fiscalización y Control se encontraron este miércoles con representantes del gobierno electo.

Córdoba 30/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Transición municipal prensa Municipalidad de Córdoba
Miembros de la Comisión de Transición del Gobierno municipal se reunieron para intercambiar información. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Miembros de la Comisión de Transición del Gobierno municipal se reunieron para intercambiar información en las áreas de Educación y Fiscalización y Control.

En Educación, formaron parte del gobierno de turno Daniela Sacchi, Secretaría de Educación, y Marco Puricelli, director general de Educación y Parques Educativos de la gestión de Ramón Mestre. Por su parte, Horacio Ferreyra participó de la reunión como funcionario del gobierno electo que estará en manos de Martín Llaryora.

En la reunión, se desarrollaron los puntos necesarios para el comienzo de clases del ciclo 2020 y temas claves del sector como: recursos humanos, titularizaciones docentes, presupuesto, relevamiento de infraestructura, adecuación a la nueva normativa de gas y la pertenencia de los Parques Educativos en el área de educación.

Se llevarán a cabo tres instancias más de reuniones, con la secretaría de educación y equipos de supervisión de nivel primario e inicial.

Por otro lado, en el área de Fiscalización y Control se reunieron José Olmos, secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana y Roberto Eulmesekian del gobierno de turno; y Miguel Siciliano y Fabiana Gilli del gobierno electo.

Se llevó a cabo una reunión preliminar para el conocimiento del área, y se puso en conocimiento un nuevo encuentro para profundizar sobre aspectos esenciales del área.

Por otro lado, el municipio presentó “Transición Abierta”, una herramienta web para que los vecinos participen y conozcan toda la información de este proceso innovador y sin precedentes en la ciudad. De esta manera, el traspaso de mando ahora es un proceso ordenado y transparente, no sólo para el gobierno entrante, sino también para todos los cordobeses.

El portal dispone de una serie de datos públicos respecto a la administración general del municipio, la situación económica y financiera, recursos humanos.

Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.