En Argentina se produce un Accidente Cerebro Vascular (ACV) cada cuatro minutos

Este 29 de octubre es el Día Mundial del ACV. INECO, Fundación INECO y Fundación Favaloro promueven un año más la campaña HaBraSo para su detección precoz.

País 29/10/2019

En Argentina se produce un Accidente Cerebro Vascular (ACV) cada cuatro minutos. Video: gentileza.

Este 29 de octubre es el Día Mundial del ACV. En la Argentina se produce un Accidente Cerebro Vascular  cada cuatro minutos. A nivel mundial, es la primera causa de discapacidad permanente y  la segunda causa de muerte.

La  detección  a  tiempo  y  una  pronta  atención  médica  siguen siendo claves. Existen tres signos principales del ACV que a simple vista se perciben en el cuerpo y pueden resumirse en un HaBraSo: es indispensable prestar especial atención al HAbla, los BRAzos y  la SOnrisa.

"Si la persona se expresa con dificultad o le cuesta articular su discurso, levanta ambos brazos hacia adelante y uno de ellos cae, o bien, si sonríe de forma asimétrica, se debe llamar inmediatamente a una ambulancia porque, cada minuto cuenta", informan desde INECO, Fundación INECO y la Fundación Favaloro que un año más promueven promoviendo la campaña HaBraSo.



Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.