Nahuel Rojas fue condenado por el asesinato de su novia embarazada

El hombre de 27 años asesinó a Talí Alexis Moyano, de 20 años, en junio del año pasado, en su dormitorio. Según se determinó, utilizó una almohada para asfixiarla.

Córdoba 28/10/2019
Nahuel Gastón Rojas
Nahuel Gastón Rojas asesinó a Talí Alexis Moyano, de 20 años, en junio del año pasado, en su dormitorio. Foto: Gentileza Luis Delsemme

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó a Nahuel Gastón Rojas (21) a cadena perpetua. Rojas asesinó a su pareja en junio del año pasado, en el dormitorio, utilizando una almohada para asfixiarla.

Talí Alexis Moyano (20) era mamá de una niña de 2 años, estaba embarazada y a pocas horas de una cesárea.

Durante el mes de mayo, la joven víctima se había presentado en la comisaría de Serrezuela, pidiendo la restricción por hechos de violencia. El 7 de mayo de 2018, la madre de la joven, también tomó la decisión de denunciar la misma situación. Sin embargo, sólo se registró como una exposición y nunca llegó a la justicia.

Según consta en la causa, una situación similar se produjo cuando Talí se presentó  en el hospital Aurelio Crespo (Cruz del Eje), cuando dos días antes del homicidio, concurrió al servicio de obstetricia a pedir que le hicieran en ese mismo momento una cesárea. El médico que la atendió, en su declaración dijo  que “la mujer llegó al servicio muy enojada, maltrató a las enfermeras y me maltrató a mí, estaba cursando un embarazo sin controles médicos”.

El personal del nosocomio la “envió” a su casa, con una fecha programada para la intervención quirúrgica en la semana siguiente. Pero no se le dio intervención a ningún servicio social, ni en Cruz del Eje ni en Serrezuela.

De acuerdo a lo que se pudo determinar durante el juicio, Rojas era extremadamente “celoso”, y era tal el miedo que le generaba a Talí, que ella no se atrevía a dejarlo definitivamente por temor a que dañara a su hija.

Tali Alexis Moyano apareció muerta en el dormitorio de su novio el 23 de junio de 2018.  La autopsia reveló que la joven encontró la muerte por “asfixia mecánica y el feto murió por hipoxia”.

La sentencia determinó que para asesinarla, Rojas utilizó una almohada colocada en la cara de Talí y la mantuvo presionada hasta matarla. En la tela aparecieron los rastros de saliva que probaron esta mecánica del crimen.

En la jornada del lunes, Nahuel Gastón Rojas fue encontrado culpable por el femicidio de Talí Alexis Moyano y condenado a prisión perpetua, por el cargo “homicidio doblemente calificado y aborto”, continuando en prisión en el complejo carcelario Andrés Abregú de Cruz del Eje.

Fuente: Portal de Opinión

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.