Caserio: "No me dio lo mismo votar a cualquier candidato"

El senador nacional sostuvo que Alberto Fernández tiene un concepto "fuerte" de la unión de los argentinos y rescató la importancia de que tenga "gobernabilidad".

Política 28/10/2019
Fernández y Carlos Caserio by prensa Fernández
"Lo mío fue trabajar para la Argentina que venía", aseguró el senador Carlos Caserio a Cadena 3. Foto: Prensa Alberto Fernández.

El senador nacional por Córdoba Carlos Caserio analizó este lunes el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de este domingo y sostuvo que "lo importante es que tenga gobernabilidad como la tuvo Mauricio Macri".

Asimismo, ratificó que renunciará a la presidencia del partido. "Mi etapa estaba cumplida y había actitudes que no eran las que correspondía. Era hora de dar un paso al costado. No tengo idea de fracturar nada, simplemente somos un grupo de pensamiento distinto", aseveró en diálogo con la emisora radial Cadena 3.

"Lo mío fue trabajar para la Argentina que venía. Pareció una actitud de rebeldía pero fue una decisión política. No me dio lo mismo desde el primer momento votar a cualquier candidato, no es que me cambié de partido", asevero también.

Por otro lado, reflexionó que "se terminó en Argentina eso de que quien tiene el quórum abre la Cámara si no, no funcionamos. Me encantaría que el Congreso tengan siempre abiertas las puertas y se acepten los resultados", expresó.

Al ser consultado sobre si será nombrado presidente provisional del Senado, Caserio señaló que hasta el momento no tuvo ninguna comunicación oficial, pero admitió que esa era una de las posibilidades y la otra es que fuera presidente del interbloque.

Respecto a su relación con Cristina Fernández, aseguró que "es la misma de siempre". "En lo personal, tengo el diálogo de siempre. Es escaso, porque cuando llega a las sesiones se va y yo nunca he participado de su grupo y de su entorno político pero hoy estamos todos juntos, voy a respetar eso y tenemos mejor visión de lo que vamos a hacer".

"Hay diferencias, estilos, pero a la apertura de Cristina hay que darle mérito, porque pocas veces el que tiene más votos le deja el espacio a otro", dijo y remarcó: "Hay que hablar de unidad en el peronismo, pero Alberto también tiene un concepto fuerte de la unión de los argentinos y eso también me motivó".

Noticia relacionado:

@CaserioCarlosCaserio anunció que renunciará a la presidencia del PJ de Córdoba

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto