Caserio anunció que renunciará a la presidencia del PJ de Córdoba

Lo hizo en un acto que los peronistas cordobeses que acompañan a Alberto Fernández en Villa Carlos Paz. "La división sólo favorece a Macri", dijo el senador.

Política 24/10/2019
@CaserioCarlos
El peronismo provincial se quedará sin presidente luego de la elección del domingo. Caserio anunció su renuncia en un acto realizado este jueves. Foto: Twitter (@CaserioCarlos)

Parece el final de un cuento que se había anticipado previamente. Después de muchas idas y vueltas, Carlos Caserio anunció que después del 27 de octubre renunciará a la Presidencia del Partido Justicialista de Córdoba.

No voy a renunciar al peronismo ni mi afiliación. Yo estoy con el cuero duro, perdí la cuenta de cuánto hace que soy presidente de este partido y no porque sea el dirigente político más importante de Córdoba sino porque ‘el gallego’ y ‘el gringo’ se pusieron de acuerdo para que lo sea”, dijo Caserio que auguró un recambio en el peronismo cordobés.

En el discurso que dirigió a la militancia reunida en el Teatro Luxor de Carlos Paz, el actual senador nacional cuestionó fuertemente al Gobernador Schiartetti al señalar que la decisión de impulsar su lista corta divide al peronismo cordobés. “Estamos haciendo ganadores a nuestros rivales, porque la división del peronismo únicamente favorece a Macri”.

“¿Por qué los peronistas nos volvemos a cerrar, si la Argentina necesita a Córdoba y Córdoba necesita a la Argentina? ¿O no somos un mismo país? Nos necesitamos todos. Acá vino Alberto y nos propuso una Argentina Federal y la voy a gobernar con todos los gobernadores, no importa lo que piensen. Esa es la Argentina que queremos!”, afirmó Caserio ante un teatro repleto que entonó el característico “Vamos a volver”, identificado con el kirchnerismo.

“Hoy que la Agentina nos necesita, los peronistas no podíamos estar en otro lado que bancando a un gobierno peronista, bancando a un candidato peronista como Alberto Fernandez”, dijo Caserio en el acto que se desarrolló en paralelo al cierre de campaña de Hacemos por Córdoba.

Entre otros dirigentes de Hacemos por Córdoba que militaron el corte de boleta a favor de Alberto Fernández, el sanador nacional estuvo acompañado por los intendentes Martín Gil y Rodrigo Rufeil, los legisaldores Walter Saieg y Carlos Presas, y las legisladoras Mariana Caserio y Tania Kyshakevych. Ellos son algunos de los referentes del peronismo cordobés que, desde el comienzo de la campaña, intentaron movilizar a Hacemos por Córdoba para que se uniese a la campaña del candidato del Frente de Todos, aunque no pudieron quebrar la voluntad de Schiaretti de mantenerse prescindente en la disputa nacional.



 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.