Macri: "Mañana estaré trabajando en la Rosada, en cualquier escenario"

Política 27/10/2019
El Presidente dijo este domingo que hay que "respetar el voto" de los argentinos y calificó la elección como "histórica" con la mayor convocatoria desde 1983.
Vota Macri Twitter Mauricio Macri
"Hay que bajar la ansiedad, estamos todos ansiosos, yo también", reconoció Macri. - Foto: Twitter Mauricio Macri

LNM Elecc Grales - Cbzal Mqta

El presidente Mauricio Macri dijo este domingo que hay que "respetar el voto" de los argentinos y calificó la elección como "histórica".

Asimismo pidió tranquilidad, no basarse en bocas de urna y esperar a las 21 horas para conocer los resultados en las urnas.

El Presidente emitió su sufragio a las 12.30 en la Escuela Wenceslao Posse del barrio porteño de Palermo.

"Estoy muy contento porque abrieron todas las escuelas normalmente y la gente está concurriendo a votar en paz y es otro día de fiesta para nuestra democracia", expresó Macri en conferencia de prensa. 

Destacó, además, que la concurrencia en las urnas este domingo fue bastante mayor que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). "Hemos tenido un récord en la historia de votantes en el exterior, lo cual es muy positivo. Hay mucho interés. Todos entendemos que esta es una elección histórica para nuestro país", expresó.

Aunque evitó hablar sobre lo que ocurrirá el día de mañana en los mercados, prefirió atenerse a la veda, pero reiteró que la concurrencia en los comicios es la más alta desde 1983. "Hay que tener tranquilidad", respondió en torno a "no dar importancia a los datos que surjan en la boca de urna que no tienen rigor científico y esperar hasta luego de las 21 horas que van a empezar a surgir los provisorios. Y si el resultado es parejo, hay que esperar mucho más. Hay que bajar la ansiedad, estamos todos ansiosos, yo también", reconoció.

En términos personales, Macri dijo confiar en obtener la confianza de los argentinos para continuar "construyendo la Argentina que soñamos". "Hoy vivimos en un país en el que tenemos que valorar la libertad y el respeto con los que convivimos y debe quedar demostrado en esta jornada también", expresó.

Ante la preocupación que se generó con el incremento del dólar y cómo actuarán los mercados este lunes, pidió estar tranquilos y evitando romper la veda afirmó: "Argentina tiene un gran futuro por delante".

En tanto, indicó que el día lunes lo encontrará "trabajando temprano en la Casa Rosada por el futuro de la Argentina en cualquier escenario" que se dé tras los comicios.

 


LNM Elecc Grales - Pie Mqta




Te puede interesar