Realizaron la primera Feria Americana de Mujeres en Red

Córdoba 21/10/2019
Se trata de un espacio abierto a las mujeres de la comunidad que se expande por diferentes ciudades de las Sierras Chicas como Mendiolaza, Villa Allende, Saldan, Unquillo y Río Ceballos.
mujeres en red
Mujeres en Red es un espacio abierto a las mujeres de la comunidad que se expande por diferentes ciudades de las Sierras Chicas. - Foto: Mujeres en Red.

El sábado 19 de octubre, el espacio Mujeres en Red realizó su primer Feria Americana en la plaza de la bandera (Av. Tissera 4500) del barrio el Talar de la ciudad de Mendiolaza.

Se trató de un encuentro de mujeres de Sierras Chicas en el cual se vio la diversidad de mujeres, de historias y de emociones que se hicieron presente en la plaza de Mendiolaza en donde hubo feria americana, música en vivo, juegos para niños y niñas y una clase de zumba.

En esta ocasión se sumo a la propuesta de Mujeres en Red, la Mesa de Genero Mendiolaza que compartió el taller "Recorrido por los feminismos" a cargo de la doctora Gabriela Bar Wigdor.

También las mujeres en red adhirieron a la campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama con la entrega de folletos y pulseras rosa. Además, se regalaron árboles autóctonos para ayudar a "sanar" al bosque nativo.

Mujeres en Red es un espacio abierto a las mujeres de la comunidad que se expande por diferentes ciudades de las Sierras Chicas como Mendiolaza, Villa Allende, Saldan, Unquillo y Río Ceballos.

Su coordinadora Vanina Amador relató: "nace de la necesidad de salir a la calle y encontrarnos con otras mujeres, para ir tejiendo una red que nos sostenga, nos contenga y nos impulse. Una red diversa, como las
mujeres mismas, en donde nos interesa trabajar para recuperar los deseos, los sueños y los objetivos que muchas veces son dejados de lado por otras prioridades o por la aceleración de la vida que llevamos".

"Encontrarnos con otras sirve para derribar mitos y abrazarnos, porque en Mujeres en Red estamos convencidas de que hay otras formas de relacionarnos, de acompañarnos y potenciándonos entre nosotras. Porque el tiempo de las mujeres llego hace rato y no paramos de luchar por la conquista de los derechos que aún nos faltan, por la igualdad, por la justicia, por la libertad por una vida sin ningún tipo de violencia. La feria en la plaza del barrio es la mejor excusa para salir un rato del encierro al que nos vamos acostumbrando lentamente y encontrarnos con otras, conocernos, abrazarnos, y compartir un momento que seguramente será enriquecedor", analizó Amador.

Te puede interesar