Abuso sexual: confirman que Juan Darthés viajará a Nicaragua

País 18/10/2019
Así lo aseguró Fernando Burlando, abogado del actor acusado formalmente "violación agravada" a raíz de la denuncia hecha por Thelma Fardín.
Juan Darthes
La Justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés, de 54 años, por el delito de "violación agravada". - Foto: archivo.

Después de que la Justicia de Nicaragua acusara formalmente a Juan Darthés, de 54 años, por el delito de "violación agravada", a raíz de la denuncia efectuada por Thelma Fardín, de 26 años, en diciembre del año pasado, el abogado del actor, Fernando Burlando dio a conocer los pasos a seguir de su cliente.

"Por ahora estamos esperando a ver la imputación completa y una vez que eso suceda nos vamos a reunir todos y viajar", dijo el letrado a medios porteños.

Además, el abogado aseguró que por el momento no puede hablar de tiempos, ya que simplemente "no lo saben". En tanto, al ser consultado sobre el estado anímico de su defendido reveló: "Sigue con su proceso".

Es que, en la acusación presentada en el Juzgado 10 del Distrito Penal de Audiencia de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte, se solicitó la orden de captura del actor, quien se mudó a Brasil junto a sus hijos tras ser denunciado por abuso sexual.

Cabe destacar que en una conferencia de prensa que Fardín realizó este jueves en el Teatro El Picadero, su abogada querellante, Sabrina Cartabia, explicó que después del pedido de la fiscalía, el Juzgado 10 del Distrito Penal de Audiencia de Managua debe expedirse en las siguientes 24 a 48 horas.

"En breve deberíamos tener novedades. Si eso sucede el juez va a pedir la extradición a Brasil", indicó la letrada, quien también aseguró qué medidas tomarán "en caso de que Brasil no extradite". "Ya sabemos que eso va a suceder, por un principio constitucional, (por lo que) tendremos que llevar adelante el juicio en esa jurisdicción", afirmó Cartabia.

Noticias relacionadas:

juan dhartes dosNicaragua lanzó orden de captura contra Darthés por violación
thelmaFardín: "Necesitamos seguir construyendo una justicia feminista"

Te puede interesar