El ensanche de avenida Maipú tendrá 20 metros de calzada

La obra busca descomprimir el tránsito en una zona de gran circulación, que comprende dicha arteria, entre Libertad y bulevar Guzmán.
avenida maipu
La Municipalidad de Córdoba trabaja en la cuadra de avenida Maipú, entre Libertad y bulevar Guzmán. - Foto: Municipalidad de Córdoba.

Para descomprimir el tránsito en una zona de gran circulación, la Municipalidad de Córdoba trabaja en la cuadra de avenida Maipú, entre Libertad y bulevar Guzmán, en lo que será la ampliación de la calzada. Parte de la obra implica la expropiación de parte de los terrenos de la firma Pavone.

En esa vereda, de mano derecha, ya están los primeros cambios a la vista con los escombros de lo que fue el muro de ese gigantesco predio y algo similar ocurre en el sector que apunta hacia el Este. El nuevo ancho de la calzada se duplicará y de los nueve metros actuales pasará a 20. Más adelante, las acciones abarcarán el segmento de Maipú que comunica a Libertad con Sarmiento.

Desde el Municipio destacan que la intención es generar una vía rápida desde el sur de la ciudad, la que comenzará en Hipólito Yrigoyen sur, recorrerá el túnel de plaza España y seguiría por Chacabuco-Maipú hasta cruzar el puente Maipú, ya con una arteria más ancha en el tramo entre Sarmiento y bulevar Guzmán.

En forma paralela, se sumó al proyecto integral la inauguración de una rambla en ese tramo de Costanera. En la Rambla se invirtieron 34 millones de pesos y las obras se ubicaron en la Costanera Norte, entre los puentes Centenario y Alvear, donde se renovó el solado de las veredas que ahora son más anchas.

En forma simultánea se incorporó forestación -se implantaron tipas- y se sumaron luminarias LED, entre otras acciones. En Costanera Sur, las obras se concretaron en el trayecto que une a los puentes General Paz y Sarmiento.

En Costanera Norte, además de la vereda contigua al río, también se produjo una gran forestación sobre el otro margen de la calle. Asimismo, se buscó mejorar la circulación del puente peatonal sobre el Suquía para brindarles a los vecinos un nuevo espacio de recreación, servicios, revitalizando una zona que se encuentra a pocas cuadras del Centro.

Te puede interesar