A los 77 años y tras 10 días en terapia intensiva murió Cacho Castaña

El cantante permanecía en el Sanatorio Los Arcos desde el 4 de octubre, a causa de una complicación por el ingreso de una bacteria a sus pulmones.
cacho-castaña-grave
Cacho Castaña murió a los 77 años de edad. - Foto: gentileza

A los 77 años, falleció Cacho Castaña. El cantante se encontraba internado de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos de Capital Federal desde el 4 de octubre.

El pronóstico de salud del artista se mantuvo reservado, aunque en uno de los partes médicos se dio a conocer que estaba siendo tratado “con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda".

Desde hace un tiempo, el cantante se mostraba acompañado de un tubo de oxígeno, tanto en sus shows, como en las distintas presentaciones que hizo en los medios de comunicación.

Cacho Castaña, compositor de famosas canciones como “Café La Humedad”, “Garganta con arena” y “Para vivir un gran amor”, estuvo internado por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011. Luego, el 24 de diciembre de 2013, ingresó al Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía. Posteriormente, empezó a asistir a espectáculos y a cantar con asistencia respiratoria. 

Castaña lanzó más de veinticinco discos y en 2005 obtuvo su primer Premio Gardel por "Espalda con espalda". Ese mismo año también se le otorgó el Premio Konex a la Música Popular en la disciplina "Autores/Compositores de Tango", y fue nombrado como uno de los autores más importantes de la década en ese género.

Te puede interesar