
Israel cierra su Embajada en Argentina tras el ataque a Irán: argumentan que es una medida "preventiva"
Redacción La Nueva Mañana


Luego del ataque masivo lanzado por Israel contra Irán, el Gobierno israelí ordenó el cierre temporal de su embajada en Buenos Aires, junto con otras sedes diplomáticas en el mundo, por razones de seguridad preventiva ante posibles represalias.
Según reportó Noticias Argentinas, esta decisión coincide con el regreso del presidente argentino Javier Milei de su visita oficial a Jerusalén, donde ratificó su respaldo incondicional al gobierno de Benjamín Netanyahu y su intención de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
"La Cancillería israelí decidió cerrar de manera preventiva sus embajadas. Esto no obedece a una situación específica con Argentina, sino a una decisión a nivel global", confirmaron fuentes diplomáticas israelíes en Buenos Aires.
Durante su gira, Milei fue distinguido con el Premio Génesis, considerado el “Nobel judío”, y sostuvo que “Israel no está solo, cuenta con Argentina”, en el marco de su política de alineamiento estratégico con Estados Unidos e Israel.
En una entrevista radial, el embajador Eyal Sela declaró que “Irán estaba a punto de cumplir su programa de aniquilación” y destacó que “Israel no se está defendiendo solo, está defendiendo a todo Occidente”. Sela se encuentra actualmente en su país, donde participó de los actos oficiales con Milei.
El gobierno argentino ha reforzado en los últimos meses los protocolos de seguridad en lugares vinculados a la comunidad judía, ante el temor de eventuales represalias tras el apoyo explícito del presidente a Tel Aviv, especialmente tras la ofensiva militar israelí en Gaza y ahora en Irán.
Argentina sufrió dos atentados terroristas atribuidos a Hezbollah, grupo chií apoyado por Irán: el de la Embajada de Israel en 1992, con 22 muertos, y el de la AMIA en 1994, que dejó 85 fallecidos y más de 300 heridos. Ambos casos siguen sin resolución judicial, aunque hay órdenes de captura contra exfuncionarios iraníes.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de intensas protestas y disturbios

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

León XIV reapareció en público y dijo que retomará sus compromisos de manera "gradual"


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa







