Nidera Semillas cierra su planta de Miramar y despide a 70 trabajadores

La compañía dijo que la decisión se basó en la necesidad de concentrar sus operaciones en su planta de Venado Tuerto, Santa Fe.
nidera by la voz de tandil
"Sólo pudimos reubicar a tres empleados, despedimos a 21 y no renovaremos a 49 trabajadores", dijo el responsable de producción de semillas de Nidera. - Foto: gentileza La Voz de Tandil

La firma Nidera Semillas anunció el cierre definitivo de una de sus plantas de producción ubicada en la localidad bonaerense de Miramar en donde despedirá, entre estables y contratados, a 70 personas.
 
Desde la compañía explicaron que la decisión se basó en la necesidad de concentrar sus operaciones en su establecimiento ubicado en la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe, informó Ámbito Financiero.

Estanislao Sestak, responsable de producción de semillas de Nidera, explicó a BAE Negocios: "Estamos trasladando la operación a Venado Tuerto en Santa Fe, donde tenemos dos plantas de proceso de maíz y girasol. Ahí tenemos un núcleo productivo importante. Lamentablemente sólo pudimos reubicar a tres empleados, despedimos a 21 y no renovaremos a 49 trabajadores".

La noticia fue conocida el mismo día que Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, dijo que el presidente de Syngenta llamó a Daniel Arroyo, futuro integrante del gabinete, para decirle que la empresa estaba dispuesta a aportar el 1% de la producción para mitigar el hambre.

Sin embargo, desde la empresa sostuvieron que sólo se trató de una columna que Antonio Aracre, director general de Syngenta, publicó en la red Linkedin, donde hizo un llamado a varias empresas para que ayuden a terminar con el hambre en la Argentina, dijo BAE Negocios.

Nota relacionada:

dass nikeLa principal fabricante de Nike en Argentina despedirá a 400 empleados


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"