Según el titular de la Unión Industrial, se vienen años "muy duros"

En una entrevista radiofónica, Miguel Acevedo consideró que existe una"hay una desconfianza total" en un contexto en el que "no hay precios de referencia".

Política 05/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Miguel Acevedo by NA
Según Acevedo, Macri "ignoró a la industria porque siempre la vio como algo antiguo". Foto: NA

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, alertó hoy que los primeros años del próximo Gobierno serán "muy duros" y advirtió que ante una "desconfianza total".

"Se necesitan medidas de fondo", puntualizó y analizó que la posibilidad de poner en marcha un acuerdo de precios y salarios "es para ir buscando consensos".

Según su criterio, "hay una desconfianza total" en un contexto en el que "no hay precios de referencia". "Las empresas tienen que ganar para seguir invirtiendo", aseguró y sostuvo que ese tipo de acuerdo busca "no tener ganancias extraordinarias" y encontrar "el equilibrio".

De ese modo, afirmó: "Es un esfuerzo de las dos partes" y subrayó también que "la Argentina tiene una falta muy grande de divisas porque gasta más de lo que produce".

Acevedo consideró que los primeros años del Gobierno próximo serán "muy duros", mientras remarcó: "Lo que se tendría que haber hecho en estos últimos cuatro años se fue postergando por diferentes motivos"

 En diálogo con CNN Radio, evaluó: "Hay muchas cosas que arreglar y hay algunas que son complicadas". El titular de la central fabril criticó al presidente Mauricio Macri al sostener: "Ignoró a la industria, siempre la vio como algo antiguo".

"No es antigua o moderna. Es competitiva o no. Y es tremendamente competitiva", argumentó y opinó que el candidato presidencial opositor Alberto Fernandéz "tiene empatía con el plan" presentado por la UIA para poner en marcha al sector.

Por otro lado, recordó que la suma de cinco mil pesos que se pagará a trabajadores del segmento privado "no es un bono, es un adelanto de los sueldos". "Se hizo obligatorio y no tiene cargas sociales", señaló y analizó que la intención es recuperar "la capacidad de gasto".

Se lamentó porque "hay muchasç", pero destacó que de tener complicaciones, se puede abonar en cuotas.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.