El fiscal Caballero archivó dos denuncias contra Uber en Córdoba

Se trata de presentaciones realizadas por el abogado Carlos Nayi y el Sindicato de Remiseros por violación de ordenanza y "tráfico de influencias" respectivamente.

Córdoba 02/10/2019
Uber
Dos de las denuncias contra Uber fueron archivadas. Foto: gentileza.

El fiscal Pedro Caballero desestimó y archivó dos denuncias contra Uber en Córdoba. Se trata de presentaciones realizadas por el abogado Carlos Nayi y el Sindicato de Remiseros por violación de ordenanza y "tráfico de influencias", respectivamente.

Un día después de que la aplicación anunciara su desembarco oficial en la ciudad, Nayi realizó una denuncia penal en Tribunales II por la supuesta ilegalidad de la firma, que violaría la ordenanza 12.859. Allí, se tipifica en sus artículos 7 y 48 los requisitos de autos con chofer.

En tanto, el gremio liderado por Victor Taborda lleva adelante varias presentaciones judiciales. La primera de ellas, fue tras el partido despedida de Pablo "Cholo" Guiñazú, donde las camisetas de los jugadores lucían la publicidad de Uber, además de la presencia de un vehículo de la firma. Según Taborda, se trató de publicidad maliciosa y "trafico de influencias". "Es como hacerle publicidad a la droga", dijo en ese entonces a La Nueva Mañana.

"En el día de la fecha archivé la denuncia de Carlos Nayi que tipificaba dos posibles delitos, donde nosotros dispusimos tras una breve investigación que no se daban los supuestos fácticos de esos delitos. Luego de la presentación de Taborda. Lo mismo le contestamos", señaló el fiscal al móvil de Mitre Córdoba.

Nota relacionada:

Uber by NAUber anunció que desde este jueves suspende sus actividades en la Ciudad de Córdoba
Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.