
Múltiples protestas de taxistas y remiseros contra Uber


Luego del anuncio de Uber, que comenzará a funcionar desde las 16 de este lunes en la ciudad, taxistas y remiseros se unen en una protesta masiva contra la implementación del servicio y organizan, desde cada gremio, un paro total. Los peones se movilizan desde la Terminal de Ómnibus, cortando el bulevar Perón en su totalidad, desde las 10 de la mañana.
En tanto, un numeroso grupo de conductores se concentró en la zona de Plaza España, donde el intendente Ramón Mestre y de otros funcionarios se hicieron presentes para inaugurar la obra del túnel. Mientras que los taxistas del aeropuerto bloquearon el ingreso de vehículos al Ambrosio Taravella.
Los cortes se realizan en los puentes de ingreso al Centro y protestan en las principales arterias. Las calles Colón, General Paz, Vélez Sarsfield, Hipólito Yrigoyen permanecen bloqueadas al tránsito.
Lo confirmaron los secretarios generales del Sindicato de Remiseros y el Sindicato de Peones de Taxis, Victor Taborda y Miguel Arias, respectivamente.
En diálogo con La Nueva Mañana, Taborda afirmó que durante esta mañana se reunirán con el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías para pedirle que públicamente se comprometa a realizar controles para evitar que el servicio funcione "normalmente". Cabe destacar que por ordenanza, Uber no podría funcionar en Córdoba, aunque la gerencia de la empresa radicada en Argentina lo desmienta.
En tanto, los remiseros organizan una asamblea general donde seguramente se dictaminará un paro con movilización para los próximos días, confirmó el gremialista, quien además remarcó que intensificarán las medidas legales y realizarán una denuncia por publicidad maliciosa, en relación a la publicidad durante la despedida de Pablo "Cholo" Guiñazú durante su despedida en el estadio Mario Kempes, este sábado.
"Es como hacerle publicidad a la droga", sostuvo Taborda.
Por su parte, Arias sostuvo a Cadena 3: "Los compañeros decidieron hacer la medida de fuerza que estaba prevista para el miércoles. Estamos hartos de las mentiras que durante tres años ha mantenido el Ejecutivo. Pasó lo que advertíamos".
Farías ratificó que Uber es ilegal
Consultado por Mitre Córdoba, el funcionario municipal advirtió que Uber es ilegal y que están en condiciones de secuestrar los automóviles que presten este servicio.
“Quiero ratificar que Uber es ilegal en Córdoba porque el marco regulatorio del transporte individual de taxis y remises no admite la existencia de una aplicación que permita concertar entre el oferente de un servicio y un individual que no sea a través de una agencia”.
“Uber no ha hecho ninguna presentación en la Municipalidad, cosa que no nos sorprende porque en el mundo han utilizado la imposición”, afirmó Farías.
Nota relacionada:


El Tropezón: Llaryora saludó a los artistas que trabajan sobre el mural en homenaje a León XIV

Santa Rosa de Calamuchita: detienen a un hombre acusado de provocar graves quemaduras a una mujer

Villa Nueva: principio de incendio en la vivienda del intendente Ignacio Tagni

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA

Violencia de género: un adolescente de 17 años atacó a su exnovia con una navaja


Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

Vigilia en FAdeA: Jairo y Jorge Rojas se presentarán en la víspera de la llegada de León XIV









