Este lunes comienza a funcionar Uber en la ciudad de Córdoba

Desde las 16, la empresa de transporte empieza a brindar el servicio, a pesar de la ordenanza municipal que lo prohíbe. Así lo afirmaron desde la gerencia de la firma.

Córdoba 09/09/2019
Uber-imagen
Uber empieza a trabajar en Córdoba desde las 16. Foto: gentileza

Según afirmaron desde la gerencia de la firma, Uber empezará a brindar su servicio de transporte desde las 16 de este lunes en la ciudad de Córdoba, a pesar de estar prohibido por ordenanza.

Lo confirmó Felipe Fernández Aramburu, gerente de operaciones de la aplicación de movilidad en Argentina, y lo difundió la empresa a través de un comunicado a los medios.

"Los cordobeses van a tener la alternativa de movilizarse en la ciudad y obtener ganancias conduciendo", aseguró en diálogo con Cadena 3. Según detallaron, unas 143 mil personas descargaron la aplicación que ofrece transporte en vehículos en la ciudad de Córdoba. Además, indicó que hay más de 18.500 postulantes para trabajar como conductores.

Al respecto de la falta de marco legal que tendría la empresa por disposición municipal, el gerente sostuvo: "Lo que manifestó el Concejo Deliberante la semana pasada es que Uber y las aplicaciones no forman parte de la ordenanza vigente, pero eso no significa que no exista un marco legal en el Código Civil y Comercial".

"Córdoba se suma así a las más de 700 ciudades en todo el mundo que brindan a sus ciudadanos y visitantes una nueva alternativa de movilidad", afirma el escrito difundido por Uber.

Uber comunicado

Presencia en la despedida del "Cholo" Guiñazú

En tanto, destacó el acompañamiento publicitario que Uber brindó durante la despedida de Pablo "Cholo" Guiñazú durante el sábado en el estadio Mario Kempes.

Allí, no solo las camisetas mostraron la publicidad de la firma, sino también un vehículo negro con la patente de la empresa estuvo a la altura del campo de juego.

Uber cholo despedida
Uber, presente en la despedida del "Cholo". Foto: twitter (@efz66).

La firma WFG, encargada de organizar la despedida del ídolo "matador" y contar con Uber como sponsor, tiene sede en Buenos Aires, donde la aplicación de transporte funciona a la par que de los taxis y remises.

Nota relacionada:

Uber taxistas y remisis @LeoGuevara80Múltiples protestas de taxistas y remiseros contra Uber
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.