El abogado Nayi presentó una denuncia penal contra Uber

Córdoba 10/09/2019
La denuncia fue presentada en Tribunales II. "Estamos frente a un cuasi emprendimiento empresarial que violenta expresas disposiciones de corte municipal", aseguró.
nayi
Carlos Nayi afirmó que la presentación del lunes fue realizada a "título personal". Asegura que “es un fraude al fisco” - Foto: Archivo

Luego de una jornada marcada por las manifestaciones de taxistas y remiseros contra el desembarco de Uber, el abogado Carlos Nayi presentó este lunes una denuncia penal en contra de la empresa en la mesa de entradas de Tribunales II.

Nayi señaló que la presentación fue realizada en su “condición de ciudadano y de abogado”. “No puedo menos que esto, ya que estamos frente a un cuasi emprendimiento empresarial que violenta expresas disposiciones de corte municipal”, aseguró el letrado en una entrevista con Cadena 3.

Con un posicionamiento muy duro contra la aplicación, Nayi afirmó que Uber "es un fraude al fisco” y que viola “disposiciones de orden nacional y del Código Penal de la Nación”.

Si bien el abogado cuestionó los actos de violencia protagonizado por los choferes de taxis y remises durante la jornada del lunes, también señaló que la forma en que Uber decidió su desembarco en la ciudad de Córdoba representa una “embestida empresarial violenta” y que no se puede “crear de manera autoritaria normas paralelas a la legislación en vigencia”.

Te puede interesar