Tras la decisión del TSJ, el Portal de Belén analiza llegar a la Corte

El abogado de El Portal de Belén, Rodrigo Agrelo, dijo este martes que evaluarán la alternativa de acudir a la Corte Suprema de Justicia a través de un "recurso directo".

Córdoba 24/09/2019
Rodrigo Agrelo Portal de Belén by Mar Job
Para Rodrigo Agrelo, la decisión del TSJ representa "uno de los retrocesos más importantes que ha tenido esta provincia". Foto: archivo

Tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia y la puesta en marcha del protocolo del aborto no punible en el ámbito de la Provincia de Córdoba, el abogado de El Portal de Belén, Rodrigo Agrelo, dijo este martes que evaluarán la alternativa de acudir a la Corte Suprema de Justicia a través de un "recurso directo".

En una entrevista con Cadena 3, Agrelo consideró que la decisión representa "uno de los retrocesos más importantes que ha tenido esta provincia en la protección de los más débiles, es decir, de los niños por nacer".

Según las palabras del letrado, que también es candidato a diputado nacional por Encuentro Vecinal Córdoba, la existencia de la guía “multiplica las prácticas de aborto”. Agrelo, justificó tamaña afirmación al comparar la situación cordobesa con la santafesina, en donde el protocolo se encuentra vigente. "En el último año, hubo, según datos del Ministerio de Salud de esa provincia, 800 abortos no punibles. En Córdoba, sólo en la Maternidad Provincial, se hicieron entre 22 y 24", afirmó.

"Tenemos que prepararnos para asistir a un proceso de concientización de la sociedad para seguir protegiendo la vida de los más débiles, porque ellos no se pueden defender", dijo Agrelo, en la tarde del martes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.